El viento norte bajará las temperaturas los próximos días
El sol compartirá protagonismo con las nubes, e incluso con la lluvia
La ola de calor quedará definitivamente para el olvido esta semana. Tras la segunda ola de calor del verano, marcada por los incendios, y una víspera del Día del Blusa y la Neska en la que el intenso calor vació las calles hasta última hora de la tarde, ya este lunes se notó la bajada de temperaturas.
Esta tendencia continuará en los próximos días, con el viento norte como protagonista. Aunque en la mañana del martes podría haber alguna llovizna, no será hasta el viernes cuando volverá a caer agua. Sin embargo, las temperaturas no subirán demasiado.
El viento norte hará que no solo las temperaturas se mantengan notablemente por debajo de los 30ºC. Además, bajará la sensación térmica, lo que pondrá más difícil ir a la piscina o al embalse a darse un chapuzón.
En cuanto a temperaturas, Aemet prevé que el viernes se queden, incluso, en los 22ºC. Las mínimas estarán entre los 10ºC y los 12ºC.
Previsión de Euskalmet
- Martes, 26 de julio
Durante la primera mitad del día y por la noche cielos muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica; por la tarde apertura de claros. En el sur de Álava intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica, con posibilidad de ser localmente moderadas; posibilidad de lloviznas en el norte de Álava. Las precipitaciones remitirán durante la tarde.
Viento flojo a moderado de componente norte, con algunas rachas fuertes en Álava por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso.
- Miércoles, 27 de julio
Durante la primera mitad del día cielos nubosos a muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica; por la tarde disminuyendo la nubosidad. En el sur de Álava algunos intervalos nubosos de madrugada y a primeras horas de la mañana.
Viento flojo a moderado de componente norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.
- Jueves, 28 de julio
Durante la primera mitad del día, cielos nubosos a muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica; disminuyendo la nubosidad durante la tarde. En el sur de Álava de madrugada y a primeras horas algunos intervalos nubosos.
Viento flojo de dirección variable, predominando la componente oeste en el litoral. Durante las horas centrales fijándose de componente norte con intervalos moderados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso.
noticia anterior
El Deportivo Alavés vence al Besiktas
Alavés y Besiktas han jugado un nuevo amistoso de pretemporada
noticia siguiente
Javier Domínguez: El físico que ha ganado seis veces la Ehunmilak
En 2017 batió el récord de la Tor des Géants, una prueba de 330 kilómetros