Vientos de más de 100km/h este martes en Álava

25 octubre, 2022

Euskalmet ha activado para este martes la alerta amarilla por viento

Este domingo estuvo marcado con el vendaval que generó el caos en muchas zonas de Vitoria-Gasteiz. Las rachas, que en algunos casos superaron los 120km/h, arrancaron árboles de cuajo, volcaron contenedores y cortaron carreteras.

viento vitoria

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Tras esta jornada, el viento seguirá soplando durante toda la semana. Euskalmet ha activado para este martes la alerta amarilla por viento en zonas expuestas, donde podrían superar los 100km/h. En el resto de zonas, las rachas podrían rondar los 70-100km/h. Después, la intensidad bajará, aunque seguirá presente toda la semana.

Este lunes será, precisamente, el día más tranquilo en cuanto al viento se refiere. De hecho, por la tarde amainará por completo. Sin embargo, desde el martes y, al menos, hasta el sábado, el viento sur o sureste volverá a soplar con fuerza.

viento vitoria martes

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

En cuanto al cielo, tras la lluvia del sábado al anochecer, las nubes vuelven a alejarse de Vitoria-Gasteiz. Está previsto que, durante toda la semana, sea el sol el que reine en el cielo, sin prácticamente ninguna posibilidad de ver precipitaciones, ya hasta noviembre.

Previsión de Euskalmet

  • Martes, 25 de octubre

Cielo nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas; por la tarde disminuirá la nubosidad. Cielo poco nuboso a últimas horas, con alguna nube alta.

Viento flojo a moderado de componente sur, predominando el suroeste por la tarde, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo por la tarde y en zonas expuestas del oeste. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en moderado a notable ascenso.

  • Miércoles, 26 de octubre

Aumento de la nubosidad de madrugada. Cielo nuboso o muy nuboso el resto del día, con predominio de nubes medias y altas. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos de carácter ocasional.

Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y algunas muy fuertes, sobre todo en zonas expuestas del oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios o en ligero descenso.

  • Jueves, 27 de octubre

Cielo nuboso, con nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Viento flojo a moderado del sur o del sureste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes, sobre todo en zonas expuestas del este. Temperaturas en ligero a moderado ascenso.