El viento provoca numerosos problemas en Vitoria-Gasteiz

16 septiembre, 2015

Los vientos llegarán a los 80km/h en la capital de Euskadi

Paseo del Batán. Foto de @joxegep

El viento Sur ya está en Vitoria-Gasteiz, con fuertes rachas de viento que están provocando la caída de ramas y de hojas. A ello se une la lluvia que, desde esta noche, viene cayendo de forma constante en la capital alavesa. Además de las ramas y hojas también ha caído una maceta en la Calle Postas, sin provocar daños personales. En El Mineral un árbol ha caído y ha derribado incluso la valla de Mendizorrotza.

Árbol caído en El Mineral

Desde Bomberos hay actualmente 3 unidades trabajando, compuestas en total por 19 personas, que intentan llegar a todas las llamadas que, de forma continua, está recibiendo el 092. Durante la mañana han realizado 20 actuaciones y han derivado otras 15 a Parques y Jardines. La mayoría de actuaciones tienen que ver con caídas de macetas, rotura de ramas y árboles, y peligros en los aleros de los tejados.

En la Calle Jesús Guridi se ha tenido que acordonar la zona por el riesgo de desprendimientos en el alero de un tejado.

Maceta caída en Postas. Foto Esther Ayesa

También ayer en el aeropuerto de Loiu hubo problemas para aterrizar, sin embargo los vuelos desviados no llegaron a Foronda, sino a Madrid.

En teoría hasta las 10 de la mañana Vitoria estaba bajo una alerta naranja. Sin embargo la racha máxima ha llegado a las 10:30 de la mañana con una velocidad de 47 kilómetros por hora.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, los restos de la tormenta tropical Henri llegarían al noroeste de la Península Ibérica y se activarían, probablemente por el mecanismo de ciclogénesis explosiva, formándose una potente borrasca que en su centro puede alcanzar una presión cercana a 980 mb. La borrasca más fuerte finalmente se ha quedado en Bizkaia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad