El viento alcanza los 90km/h en Vitoria-Gasteiz

3 noviembre, 2019

Desde el martes llegarán el frío y las lluvias, con un tiempo puramente otoñal

El viento ha soplado con fuerza esta noche en Vitoria-Gasteiz. Las rachas máximas han alcanzado los 89,2km/h según la estación de Euskalmet ya de madrugada. El viento ha provocado daños en algunos árboles, y podría ser la causa del desplome de este árbol en Castillo de Quejana.

Foto: Borja Triviño

En Artziniega un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre el tendido eléctrico. Bomberos de Alava ha tenido que actuar. El servicio eléctrico ha estado interrumpido durante un tiempo en la zona.

La alerta amarilla por viento se mantiene durante todo el domingo, y seguirá el lunes. Aún así la mayor alerta (naranja) ya ha pasado esta madrugada.

Según Euskalmet “hoy domingo se esperan al rachas de viento del oeste-noroeste que podrían superar los 100-110 km/h. Durante la tarde el viento de componente oeste amainará, con rachas de 90-100 km/h. Por la noche el viento se fijará del suroeste y arreciará, con rachas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña”.

La semana que viene llega ya el frío, con máximas que podrían no superar los 11 grados algunos días. También volverán las lluvias, como se puede ver en la previsión de Aemet:

Previsión de AEMET

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad