El viento roza los 100 km/h y provoca decenas de salidas de Bomberos

| 21 diciembre, 2019

El Ayuntamiento toma menos medidas de precaución ante el viento que las que tuvo el jueves, cuando las rachas fueron bastante inferiores

El viento ha soplado con mucha fuerza este sábado en Vitoria Gasteiz. Un tiempo desapacible que ha provocado además rachas de casi 100 km/h. A mediodía se han registrado rachas de 97,4 km/h. En realidad la alerta de este sábado era inferior a la del jueves, pero las previsiones han errado en Vitoria-Gasteiz.

Bomberos actuó por la caída de numerosas ramas por árboles a punto de caer, por caída de tiestos, andamios amenazantes, decoración navideña suelta… También hubo numerosos contenedores volcados, carteles caídos, toldos desprendidos y algunos desprendimientos de fachada.

contenedores viento

Varios contenedores han volcado por el viento (Foto: René Rodríguez)

Pese a estas fuertes rachas de viento espacios como el parque de la Florida han permanecido en todo momento abiertos este sábado. En paseos como el de Fray Francisco y otros parques han caído numerosas ramas. También han volcado contenedores en varias zonas de Vitoria-Gasteiz.

La respuesta del Ayuntamiento y de los servicios de emergencia este sábado contrasta con el cierre de numerosos parques el pasado jueves. En este caso sí se han cerrado algunos puntos, pero no todos. Esto se debe a que la alerta emitida por Euskalmet para hoy es amarilla, y no naranja (como lo era el jueves). El jueves la racha máxima registrada fue de 60 km hora y hoy ha sido de 97 km/h. Hoy tampoco se ha emitido ningún aviso oficial desde los perfiles institucionales de Ayuntamiento y Policía Local.

Desde Euskalmet se mantiene la alerta amarilla por fuertes vientos hasta las 6 de la madrugada de este domingo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.