Advertisement
Advertisement

Dos detenidos en Correría acusados de agredir a un agente

13 febrero, 2021

Patrullas y furgones de la Ertzaintza se despliegan en Correría

Policía Local ha detenido a dos personas en la Calle Correría este sábado sobre las 20:10. Unas detenciones que han provocado un fuerte dispositivo policial de agentes de Ertzaintza y Policía Local. Los incidentes se han limitado a una actuación con estas dos personas, entre gritos de los presentes y un cordón policial.

Policía Local informa de dos detenidos por atentado contra agentes de la autoridad. “Una patrulla de paisano ha identificado a dos personas por no utilizar mascarilla. En ese momento los agentes han solicitado la presencia de una patrulla uniformada”, explica Policía Local. Los después detenidos, según la versión policial, “han arremetido contra los agentes, lesionando a uno de ellos en un ojo.” El agente ha tenido que ser asistido por la lesión.

Según se puede ver en los vídeos, agentes de Policía Local de paisano han retenido en el suelo a una persona a las puertas de un local recién cerrado, entre los gritos de numerosas personas que cuestionaban la actuación policial de los agentes. En ese momento Policía Local ha solicitado apoyo de más patrullas y de Ertzaintza, informan desde el Departamento de Seguridad.

Los vehículos policiales han accedido a gran velocidad por Correría desde la Virgen Blanca. Varios agentes antidisturbios se han desplegado en la zona, creando un cordón que impedía acceder a Correría a través de los cantones cercanos. Sin embargo, en este caso no se han producido incidentes ni ha habido ninguna carga policial.

Policía Local y Ertzaintza habían aumentado la vigilancia este sábado en las calles de Vitoria-Gasteiz, ante Carnaval y la apertura de bares. Durante todo el sábado las patrullas se han desplegado a pie y en vehículos por las calles de la ciudad, vigilando el cumplimiento de las restricciones sanitarias. También se han desplegado agentes 'de paisano'.

Normalidad

La unión de Carnaval, bares abiertos y buen tiempo ha sacado a la calle a miles de vitorianos esta tarde de sábado. Eso sí, solo unos pocos se han puesto el disfraz. Las terrazas se han llenado hasta las 20:00, hora de cierre, aunque en el interior apenas había clientes.

La gran mayoría del personal ha cumplido con las normas: grupos muy reducidos y uso casi permanente de la mascarilla. Una situación que se ha visto tanto en el Centro como en el Casco Viejo.

Ademá la mayoría de bares ha decidido no emitir el partido de Copa del Rey del Baskonia, para evitar aglomeraciones y ante la imposibilidad de ver todo el encuentro.