Vitoria cuenta con 4 centros de acogida para personas sin hogar

| 5 noviembre, 2015

Los centros buscan antender a personas sin hogar o en riesgo de exclusión

recursos acogidaEl Ayuntamiento ha publicado una guía para los profesionales de los servicios sociales, en la que quiere informar de los programas y recursos de acogida y alojamiento disponibles en la ciudad. El objetivo es facilitar los contactos para atender a personas en situación de exclusión residencial y unidades familiares en situación de exclusión social grave.

La guía recoge a modo de fichas prácticas la descripción, población destinataria, requisitos de acceso, horario, procedimiento de derivación a seguir y técnico/a referente de cada uno de los centros de acogida o programas de alojamiento. Además, los profesionales disponen de una relación de los procedimientos habituales para proponer unos y otros recursos, de información las prestaciones disponibles en función de las necesidades, y de una guía rápida con los contactos de las personas responsables de cada recurso y de los equipos que los integran.

Vitoria dispone de 4 centros de acogida (Aterpe, Estrada, CMAS y DAI), ubicados en el Casco Viejo, Avenida del Mediterráneo o Fuente de la Salud. En cada uno de ellos el público objetivo es diferente.

Pero también cuenta con otros 4 programas de alojamiento para más larga estancia: viviendas tuteladas, Casa Abierta, pisos de acogida y pisos Hurbil. Estos servicios municipales atienden a personas y familias que han perdido su hogar o que están en riesgo de exclusión social grave.

A estos servicios se suman otros de asociaciones como Bultzain o Bizitza Berria, entre otras.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Montse dice:

    Ola buenos dias yo soy madre de 5 crios y necesito ayuda urgente no tengo trabajo ni mi marido tampoko gracias

  2. Catherine dice:

    Hola soy madre soltera y tengo tres hijos de 9,4y 3 años y vivo en la calle con mis hijos por que no estoy empadronada dicwn que no me pueden ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad