Villa Suso acoge un encuentro por el derecho universal al Agua

| 25 marzo, 2015

El encuentro organizado por Medicus Mundi reúne a personas de todos los sectores

Programa_Encuentro AguaVitoria acoge desde mañana jueves en Villa Suso y Ataria el I Encuentro por el Derecho al Agua. Una cita en la que se reunirán personas y asociaciones de referencia  en la lucha a favor del derecho al agua y al saneamiento, tanto a nivel estatal como internacional.

Durante tres días se analizará el derecho humano al agua y saneamiento, los diferentes modelos de gestión, pros y contras de los mismos, el tratamiento informativo de este derecho en los medios de comunicación, las diferentes plataformas sociales por la defensa de la gestión pública y varias experiencias de buenas prácticas en diferentes países.

Entre las ponencias el fotógrafo Patxi Sánchez-Dehesa presentará su proyecto “Volverse agua, Perú”, para entender el agua como elemento vital en las culturas presentes en el Encuentro.
 
Desde Medicus Mundi, organizadora del evento junto a Servicios Educativos Rurales, vuelven a alertar de la necesidad de garantizar el derecho al agua y al saneamiento.

La cita concluirá el sábado en Ataria, con conciertos de Guitarras y Cuencos Tibetanos, así como con una acción pictórica a cargo de Mintxo Cemillán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.