Los trabajadores de Cultura pasarán de Villa Suso a la Casa de los Echanove
Los 24 funcionarios que trabajan allí deberán mudarse a la Casa de los Echanove
El Palacio de Villa Suso pasará a estar reservado a los Congresos y Eventos después de unas reformas para mejorar su accesibilidad y obligará a los 24 funcionarios del departamento de Cultura que desempeñan su tarea en él a trasladar su ubicación a la Casa de los Echanove, junto al Centro Cívico El Campillo.
La histórica construcción ubicada en la Plaza del Matxete pasará a tener una nueva función orientada a albergar a los diferentes congresos y eventos, tal y como anunció Gasteiz Hoy en exclusiva. que se celebran en la capital alavesa y ofreciendo su singularidad de un edificio de piedra ubicado en el corazón de la vieja Gasteiz.
Hasta llegar a su nuevo cometido el edificio deberá someterse a unas obras de maquillaje que le permitan mejorar la accesibilidad, eliminar las escaleras interiores, disponer de un nuevo ascensor y mejorar su señalización dentro de unos trabajos que costarán alrededor de 500.000 euros a las arcas municipales.
Además conllevará también tener que desalojar a los 24 funcionarios de planificación cultura que llevan a cabo su tarea en Villa Suso y buscar su reubicación también en la Almendra y más concretamente en la conocida Casa de los Echanove.
Allí ya trabajan otros 22 funcionarios de diferentes departamentos municipales que verán como en breve tendrán que adaptarse ante la llegada de 24 nuevos compañeros y reubicarse para poder desempeñar cada uno de ellos sus funciones.
noticia anterior
Las medianas, rotondas y parcelas de Lakua se transforman en pequeños bosques
El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado a aplicar en el barrio de Lakuabizkarra el proyecto de Infraestructura verde, el nuevo plan ambiental municipal que prevé cambiar el paisaje urbano para aprovechar mejor los beneficios de la naturaleza en el interior de la ciudad. Se trata de realizar pequeños bosques o jardines asilvestrados en medianas, rotondas […]
noticia siguiente
Un tribunal reconoce el dolor de rodilla como accidente laboral
Un juzgado reconoce como accidente un dolor producido al recoger una caja en el puesto de trabajo