Villancicos por el Belén de la Florida este viernes

14 diciembre, 2022

Este acto se une a la inauguración de la pista de hielo y el mercado en el parque

Inauguración de la pista de hielo, del mercado... Y villancicos. La Diócesis de Vitoria-Gasteiz ha organizado un acto con villancicos por todo el Belén este viernes, 16 de diciembre. Voces juveniles de chicos y chicas de Vitoria-Gasteiz recorrerán el Belén comenzando desde la gruta.

Un acto que se celebrará a partir de las 19:00h en el Parque de La Florida. A las jóvenes voces se unirán también algunos de los 21 seminaristas actuales de Vitoria quienes aportarán algunos instrumentos como la guitarra y la flauta.

Tras esta hora de cánticos navideños, la Casa Parroquial de María Inmaculada, junto a la antigua gasolinera Goya, acogerá un encuentro navideño entre los jóvenes de la Diócesis con el Obispo de Vitoria. Un encuentro que estará acompañado por chocolate caliente y picoteo.

Más villancicos el 20 de diciembre

Pero esta no será la única iniciativa de canto. El próximo martes, 20 de diciembre, a las 19:00, la Catedral Nueva albergará por primera vez en su historia un canto popular de villancicos. Un acto al que podrán unirse todas las personas que quieran sumarse a ello.

La Diócesis ha organizado, el colaboración con los coros San Viator y San Prudencio, un repertorio de canciones navideñas. Con él se espera una alta participación de familias y personas llegadas de todos los puntos de la ciudad. También desde parroquias y colegios de la ciudad y de la zona rural alavesa.

Esta cita musical en la Catedral servirá de arranque a la celebración de la Navidad en la Diócesis de Vitoria. Los participantes cantarán villancicos en castellano, euskera y latín bajo la batuta de los directores del coro San Viator, Manuel Pedreira, y del Coro Diocesano San Prudencio, Unai Ibáñez.

Adeste Fideles, El tamborilero, Blanca Navidad o Noche de Paz sonarán en la Catedral Nueva

A todos se les repartirá un pequeño díptico donde estarán las letras de los villancicos que se entonarán, a cuatro voces. Además, acompañados por los acordes del órgano de la Catedral. Entre ellos figuran los clásicos en lengua latina como Adeste Fideles, en castellano con El tamborilero, Blanca Navidad o Noche de Paz y en euskera con Hator Hator o Gabonak Gabon.

Antes de finalizar este canto popular, la Diócesis hará un homenaje a Floren Unzueta. Un hombre que "desde hace años está al servicio de la música como organista y archivero musical en varios templos como la Catedral de María Inmaculada, la Catedral de Santa María, el Seminario Diocesano y otras iglesias de la ciudad de Vitoria y de la zona rural alavesa", destaca la Diócesis de Vitoria-Gasteiz.