La mayor tortilla de patatas de España ¿en Villanueva de la Serena?

21 marzo, 2015

"La mayor tortilla de patatas de España se ha cocinado en Villanueva de la Serena". Este es el titular que se puede leer este sábado en numerosos medios de comunicación. Una tortilla elaborada con 3.700 huevos y 1.150 kilos de patatas, y que aseguran que ha logrado desbancar a la elaborada en Padrón. La tortilla […]

Foto vía @plazadigital_es

Foto vía @plazadigital_es

"La mayor tortilla de patatas de España se ha cocinado en Villanueva de la Serena". Este es el titular que se puede leer este sábado en numerosos medios de comunicación. Una tortilla elaborada con 3.700 huevos y 1.150 kilos de patatas, y que aseguran que ha logrado desbancar a la elaborada en Padrón. La tortilla de Villanueva de la Serena, elaborada en el fuego, tenía 2,10 metros de diámetro y un grosor de 38 centímetros, y de ella han salido 3.700 raciones.

En cualquier caso se trata de una tortilla de unas dimensiones más reducidas que la cocinada en Vitoria el pasado 2 de agosto. Bien es cierto que en Vitoria la Tortilla de Patatas no se hizo en la misma plaza, como sí parece haber ocurrido en la localidad pacense.

Aquel día Senén González y su equipo prepararon una Tortilla con 1.600 Kilos de patata de Álava, 16.000 huevos, 15 kilos de Sal y 150 litros de aceite navarro. En aquel caso el grosor era de 7 centímetros y el diámetro algo superior a los 5 metros.

En el caso de Vitoria-Gasteiz la tortilla se montó, tras haber sido anteriormente precocinada por piezas. Aunque finalmente el galardón Guinnes no recayó en Vitoria por haber otra tortilla más grande cocinada en Japón, sí se trataba de la tortilla más grande cocinada en España hasta esa fecha. Hoy, sin embargo, Villanueva de la Serena se ha llevado todos los focos, sin récord Guinness por medio.