El Alavés cierra el 2021 en puestos de descenso tras perder en Villarreal
El Alavés remontó un 2-0 pero terminó cediendo con otros dos goles en el Estadio de la Cerámica (5-2)
- Gerard Moreno (18').
- Diá (27').
- Diá (76').
- Yeremi Pino (79').
- Gerard Moreno (88').
- Pere Pons (44').
- Joselu Mato (65').
El Deportivo Alavés cierra el 2021 con derrota frente al Villarreal. Los albiazules recibieron más de 20 remates en todo el encuentro, y terminaron encajando una goleada, pese a haber remontado un 2-0 en contra. Así, el Alavés termina el año en puestos de descenso con 15 puntos.

Foto: La Liga.
El equipo de Calleja fue un juguete roto en manos del equipo amarillo en la primera mitad. Sin embargo, en el último suspiro pudo recortar el marcador con un gol de Pere Pons. Las sensaciones cambiaron tras el descanso, y es que el Alavés le hizo mucho más incómoda la segunda mitad a los amarillos. En los mejores minutos albiazules, Joselu aprovechó un clamoroso error castellonense para empatar el encuentro.
Pero de poco valió. Poco después, Diá volvió a aparecer tras un pase entre líneas de Parejo y puso por delante, de nuevo, al Villarreal. Dos minutos después Yeremi Pino sentenció el marcador con otro gol, al que se le añadió el quinto de Gerard Moreno ya en el suspiro final.
Permisividad total del Alavés en Villareal
El partido tuvo un inicio absolutamente trepidante, con llegadas a ambas áreas pero sin poner en riesgo las porterías. Sin embargo, a partir del minuto diez el partido tuvo un claro dominador: el Villarreal. Los de Emery controlaron poco a poco la posesión y el juego, hasta que les llegó el premio en forma de doble gol.

Sylla fue la gran novedad en el once de Calleja en el Villarreal. Foto: @Alaves.
El primero llegó tras una combinación por el costado derecho, que permitió a Chukwueze llegar a línea de fondo. Los jugadores del Villarreal tocaron demasiado fácil dentro del área, donde pudieron dar hasta tres pases. Finalmente, Gerard Moreno golpeó el balón que entró por la escuadra derecha de Pacheco.
Pocos minutos después, en el 27, el Villarreal amplió su cuenta goleadora. Y es que el Alavés volvió a estar inoperante en defensa. Tras un saque de banda y dos toques fáciles, Diá se coló entre Martin y Laguardia muy fácilmente para golpear desde la frontal del área pequeña y batir de nuevo a Pacheco.

Foto: La Liga.
El partido llegó al descanso con este dominio continuado del Villarreal. Los amarillos vieron como le anulaban un gol a Chukwueze tras otro claro fuera de juego. Sin embargo, el Alavés no había dicho la última palabra.
El Alavés empata al Villarreal
Al filo del final de la primera parte llegó el gol del Alavés, en su única llegada a la portería de Rulli en muchísimos minutos. Joselu tocó con la cabeza un centro desde la izquierda hacia atrás, que Pere Pons pudo rematar a la red para recortar la distancia en el marcador, e irse al descanso con ilusiones renovadas (2-1).

Pere Pons celebra el primer gol del Alavés en Villarreal. Foto: La Liga.
La segunda mitad comenzó con mejores sensaciones para el Deportivo Alavés. Los de Calleja tuvieron fases de dominio claro de posesión, y pudieron llegar en algunas ocasiones al área de Rulli. En general el equipo le hizo mucho más incómoda la segunda parte al Villarreal, presionando arriba y buscando un error o alguna segunda jugada. Hasta que la encontró.
El Alavés presionó mucho más arriba en la segunda mitad hasta encontrar el error del Villarreal
En el 65, el Alavés aprovechó un incomprensible fallo de la defensa amarilla para empatar el partido. Un saque desde el lateral del área propia le dio directamente el balón a Joselu. En ese momento, Rulli se encontraba completamente fuera del área, hablando con el jugador que sacaba la falta. Así, el delantero gallego aprovechó la situación para anotar el gol del empate a portería vacía.
Doble jarro de agua fría
Tras el empate, Villarreal y Alavés igualaron las fuerzas, e incluso parecía que el Alavés podría dar la vuelta al marcador. Pero pronto llegó un doble jarro de agua fría para los albiazules que sentenció el encuentro. En el minuto 76, Diá anotó su segundo gol tras colarse en velocidad a la defensa del Alavés. Así, el senegalés finalizó sin dificultad para volver a poner por delante al Villarreal.
Poco después, otra jugada de combinación del Villarreal sentenció el partido. Tras un centro desde la banda izquierda, Diá no pudo rematar de tacón hacia la portería. Sin embargo, su rechace llegó a Yeremi Pino que no perdonó ante Pacheco.
El Villarreal todavía amplió más su cuenta goleadora con el partido ya en los compases finales. Los amarillos pudieron combinar, de nuevo, dentro del área para volver a batir a Pacheco. Con el Alavés ya desarbolado, Gerard Moreno aprovechó una buena jugada de Pedraza y metió la bota prácticamente sobre la línea de gol para anotar el quinto y último gol.
noticia anterior

El Gobierno vasco aprueba una OPE de 4.000 plazas
La Oferta Pública de Empleo convocará 1.856 plazas en Educación y 1.283 en Osakidetza
noticia siguiente

El concierto de La Polla "avergüenza" al diputado general de Álava
El portavoz de la recogida de firmas contra el pase covid es militantes y candidato de Vox