El Comité de Competición impide aplazar el Villarreal-Alavés

2 septiembre, 2021

La Liga aplazó el partido porque los jugadores internacionales de la CONMEBOL no podrán disputarlo

El Villarreal-Alavés se jugará, finalmente, el próximo fin de semana. El Comité de Competición ha desestimado la petición para aplazar el encuentro de la Jornada 4. Y es que La Liga había solicitado el aplazamiento del partido ya que los jugadores internacionales de la CONMEBOL no pueden volver a tiempo para disputarlo.

La CONMEBOL ha ampliado para esta ventana de selecciones el periodo internacional. Esto impedía a los jugadores de las selecciones sudamericanas volver a tiempo para disputar sus partidos de liga. Por ello, junto con el partido entre el Villarreal y el Alavés, La Liga había aplazado también el Sevilla-Barcelona. También se habían modificado algunos horarios.

Según La Liga, que no estén los jugadores de la CONMEBOL “atenta contra la integridad deportiva de la competición”

En un comunicado el pasado domingo, La Liga aseguraba que “la decisión de la FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales“.

Además, justificaba el aplazamiento de los partidos y los cambios de horarios, “al objeto de disminuir los irreparables daños causados por esta decisión que atenta contra la integridad deportiva de la competición”. En el caso del Villarreal-Alavés, no podrían participar en el encuentro tres jugadores del Villarreal: Pervis Estupiñán (convocado por Ecuador) y Gerónimo Rulli y Juan Foyth (con Argentina).

Contra el reglamento

Sin embargo, el Comité de competición no ha permitido a La Liga aplazar estos partidos de la cuarta jornada de La Liga. Por ello, tendrán que disputarse en el mismo fin de semana para el que estaban programados.

El Reglamento de la RFEF dice lo siguiente en su artículo 239, punto 3: “En ningún caso podrán invocar los clubs como fuerza mayor para solicitar tal suspensión y tal aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad o lesión, o por haber sido llamados para intervenir en sus selecciones nacionales”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad