La vía verde del Zadorra conecta Víllodas con Nanclares
Los trabajos seguirán el próximo año para unir Víllodas con Vitoria-Gasteiz
Un nuevo tramo de la Vía Verde del Zadorra conecta ya Villodas con Nanclares de la Oca. El tramo inaugurado esta mañana tiene un recorrido de 4.744 metros y está habilitado para ciclistas y peatones.
El itinerario cuenta, además, con tres ramales que permiten a ciclistas y peatones acceder al Molino de Garabo, a la Torre del Encinar y a la Torre de la Almoreta, pasando por el puente romano de Víllodas y adentrándose incluso en la propia localidad.
Este tramo es una primera fase de una vía que contará, en total con 16,2 kilómetros y que unirá Nanclares con Vitoria-Gasteiz, en un recorrido que hará paradas por diferentes puntos de gran interés naturalístico, histórico-cultural y paisajístico que tiene como referente el curso fluvial del río Zadorra.
Los trabajos continuarán el próximo año con el tramo que conecta el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz con la conexión a la carretera A-3302.
Además la realización de esta vía verde ha añadido medio centenar de robles autóctonos. Para facilitar el acceso y la difusión de los valores de la zona, la Diputación ha instalado 44 nuevos paneles de información y señalización en esta vía.
En los próximos años la Diputación pretende acondicionar 39 nuevas rutas, que incluyen 13 nuevas vías ciclistas (70 kilómetros), 19 nuevos itinerarios verdes (225 kilómetros) y 7 grandes itinerarios, que sumarán 365 kilómetros a los más de 1.000 con los que ya cuenta Álava.
noticia anterior

Álava mejorará los accesos a Lacorzanilla
Este polígono se encuentra en el cruce de la N124 con Berantevilla
noticia siguiente

Las paradas de Tuvisa se estrenan con marquesinas en obras y coches mal aparcados
La afluencia de personas a las nuevas paradas ha sido constante durante la mañana