Advertisement
Advertisement

La vía verde del Zadorra conecta Víllodas con Nanclares

11 julio, 2017

Los trabajos seguirán el próximo año para unir Víllodas con Vitoria-Gasteiz

Vía Verde ZadorraUn nuevo tramo de la Vía Verde del Zadorra conecta ya Villodas con Nanclares de la Oca. El tramo inaugurado esta mañana tiene un recorrido de 4.744 metros y está habilitado para ciclistas y peatones.

El itinerario cuenta, además, con tres ramales que permiten a ciclistas y peatones acceder al Molino de Garabo, a la Torre del Encinar y a la Torre de la Almoreta, pasando por el puente romano de Víllodas y adentrándose incluso en la propia localidad.

Este tramo es una primera fase de una vía que contará, en total con 16,2 kilómetros y que unirá Nanclares con Vitoria-Gasteiz, en un recorrido que hará paradas por diferentes puntos de gran interés naturalístico, histórico-cultural y paisajístico que tiene como referente el curso fluvial del río Zadorra.

Los trabajos continuarán el próximo año con el tramo que conecta el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz con la conexión a la carretera A-3302.

Además la realización de esta vía verde ha añadido medio centenar de robles autóctonos. Para facilitar el acceso y la difusión de los valores de la zona, la Diputación ha instalado 44 nuevos paneles de información y señalización en esta vía.

En los próximos años la Diputación pretende acondicionar 39 nuevas rutas, que incluyen 13 nuevas vías ciclistas (70 kilómetros), 19 nuevos itinerarios verdes (225 kilómetros) y 7 grandes itinerarios, que sumarán 365 kilómetros a los más de 1.000 con los que ya cuenta Álava.