La vía verde del Zadorra conecta Víllodas con Nanclares

| 11 julio, 2017

Los trabajos seguirán el próximo año para unir Víllodas con Vitoria-Gasteiz

Vía Verde ZadorraUn nuevo tramo de la Vía Verde del Zadorra conecta ya Villodas con Nanclares de la Oca. El tramo inaugurado esta mañana tiene un recorrido de 4.744 metros y está habilitado para ciclistas y peatones.

El itinerario cuenta, además, con tres ramales que permiten a ciclistas y peatones acceder al Molino de Garabo, a la Torre del Encinar y a la Torre de la Almoreta, pasando por el puente romano de Víllodas y adentrándose incluso en la propia localidad.

Este tramo es una primera fase de una vía que contará, en total con 16,2 kilómetros y que unirá Nanclares con Vitoria-Gasteiz, en un recorrido que hará paradas por diferentes puntos de gran interés naturalístico, histórico-cultural y paisajístico que tiene como referente el curso fluvial del río Zadorra.

Los trabajos continuarán el próximo año con el tramo que conecta el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz con la conexión a la carretera A-3302.

Además la realización de esta vía verde ha añadido medio centenar de robles autóctonos. Para facilitar el acceso y la difusión de los valores de la zona, la Diputación ha instalado 44 nuevos paneles de información y señalización en esta vía.

En los próximos años la Diputación pretende acondicionar 39 nuevas rutas, que incluyen 13 nuevas vías ciclistas (70 kilómetros), 19 nuevos itinerarios verdes (225 kilómetros) y 7 grandes itinerarios, que sumarán 365 kilómetros a los más de 1.000 con los que ya cuenta Álava.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maria dice:

    Y un puente en condiciones para salir del pueblo en coche??
    Igual era más necesario….

    • Delt dice:

      Oye!!!! No te pases… Los Romanos ya hicieron el puente y no creeras que nos van hacer otro…. :-)
      Esperemos a que regrese el Imperio Romano y entonces pondran otro puente!
      Gora Roma Jaurlaritza!
      Gora!
      Pd. En este pueblo entramos y salimos gracias a los Romanos…(depende de la crecida del Zadorra) …..

      • Un Patatero dice:

        En realidad no:
        http://irunadeoca.eu/project/puente-de-villodas/

        Puente sobre el río Zadorra. Formado por diez arcos, 6 de ellos apuntados y cuatro de medio punto, tiene una longitud total de 98 metros, siendo su anchura de 4 metros. Su proximidad al oppidum de Iruña ha hecho que se le haya considerado primero romano y, luego, de base romana y rehecho posteriormente. Los estudios recientes dan la posible fechación de su fábrica entre los siglos XIV y XV, con posteriores reparaciones, una en el siglo XVIII, otra tras las inundaciones de 1831, y una última efectuada por Martín Saracibar, en 1845. Aparece citado por primera vez en la documentación en un apeo del año 1574.

  2. Javi dice:

    Genial noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.