EH Bildu denuncia la “adjudicación a dedo” de un contrato para promocionar el vino de Álava

| 8 septiembre, 2020

EH Bildu denuncia que había una asociación interesada en hacerse con este contrato de patrocinio del vino de Rioja Alavesa

EH Bildu ha denunciado que la Diputación Foral ha adjudicado ‘a dedo’ un contrato para la promoción del sector vinícola de Araba. El portavoz Kike Fdz de Pinedo ha criticado que dicho contrato se ha adjudicado “a dedo”, de forma nominativa y alegando que no existe competencia por razones técnicas. El beneficiario es The Grand Wines Premium S. L. y el contrato está valorado en 360.000€.

Asegura EH Bildu que este contrato de patrocinio con The Grand Wines (ligado a Araex, de Javier Ruiz de Galarreta) tan solo beneficiará a algunas bodegas, y no a los pequeños bodegueros existentes en Álava.

vino rioja alavesa

EH Bildu ha recordado que en la Comisión de Agricultura celebrada en julio, el Diputado reconoció que ya había otra solicitud de un grupo que representa a la mayoría de las bodegas pequeñas y familiares: ABRA. El departamento, además, reconoció que tendría en cuenta dicha plataforma y que la apoyaría. Finalmente, no han cumplido su palabra, lamenta EH Bildu, y se ha concedido a un empresario con cierta afinidad.

“El sector necesita medidas concretas y transparentes que se dirijan a todo el Sector y no solo a unos pocos. Es inaceptable la firma de un contrato sin concurso público, ya que es pública la existencia de otro proyecto de las mismas características”, ha señalado el portavoz. Por todo ello, EH Bildu ha solicitado la comparecencia del Diputado de Agricultura, Eduardo Aginaco, para que explique todas las cuestiones relativas al contrato. Además han pedido un análisis pormenorizado del expediente por parte de los servicios jurídicos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gatzaga dice:

    PNV style!!

  2. Alberto dice:

    Vergonzoso e inaceptable. Cómo Araex no se salió con la suya de hacerse con el Palacio Zulueta para que fuera su nueva sede (a la ciudadanía nos lo vendieron como Centro del Vino), ahora le dan una millonada para que promocione los vinos de sus seis asociados en Rioja Alavesa. En serio que alguien se cree que Araex va a promocionar los vinos de sus competidores?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.