Vitoria-Gasteiz celebra la Fiesta del Vino Nuevo de Rioja Alavesa

24 marzo, 2017

Vitoria-Gasteiz Wine City organiza una fiesta para el 24 y 25 de marzo

Vitoria-Gasteiz celebrará este viernes y sábado la primera Fiesta del Vino Nuevo de Rioja Alavesa. La fiesta está organizada por Vitoria-Gasteiz Wine City y contará con la colaboración de los locales del centro de la ciudad, en el eje Postas-Prado-Mateo de Moraza e Independencia hasta la Plaza de Abastos. Más de 25 bodegas han confirmado su presencia en el evento y otros treinta bares se han sumado a la fiesta.

Cada bar ofertará los vinos que tiene normalmente a disposición de su parroquia, pero a cada uno de ellos se añadirán en esta ocasión otras dos bodegas, para poder degustar la mayor variedad posibles. Los precios se mantienen de la forma habitual.

Se trata de la primera iniciativa popular creada por esta asociación que defiende a Vitoria-Gasteiz como ciudad del vino de Rioja Alavesa.

Tanto en la tarde del 24 como durante el 25 de marzo diversos locales ofrecerán los nuevos vinos de la añada de 2016 y habrá ambientación musical en la zona. Habrá fanfarres, coros, rock y diversa animación. Se busca convertir Vitoria-Gasteiz en una fiesta.

La animación de la primera fiesta del vino nuevo de Rioja Alavesa correrá a cargo de la agrupación coral Claustrum Armonicum y la fanfarre Biotzarrak la tarde del viernes. El sábado a mediodía será la asociación Swingvergüenza la encargada de amenizar el evento y el grupo Rockalean realizará una kalejira rockera por la zona de la fiesta ese mismo día de 19:30 a 21:30.

La fiesta se celebrará por el eje peatonal de Vitoria-Gasteiz, desde la Calle Prado hasta la Plaza de Abastos, y por calles como Mateo de Moraza o la Plaza de España. Los establecimientos colaborarán en la fiesta, así como diversas instituciones.

También habrá una cata profesional organizada por Abra en la Plaza de Abastos el sábado.

 

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oh my God dice:

    Estoy convencido de que el amigo Rashid es de Amoroto…….

  2. Rashid dice:

    creía que lo de beber alcohol, pagar negocios privados con dinero publico y defender tradiciones irracionales era mas de españoles que de vascos

  3. vecino dice:

    Los vascos celebramos lo que nos gusta así vete con los pies en polvorosa….
    y deja de meter tanta mierd….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad