Advertisement
Advertisement

Dos detenidos acusados de violar a un hombre en el Parque de La Florida

25 octubre, 2021

La Coordinadora 28J ha convocado para este miércoles a las 19:00 una concentración en la Virgen Blanca

Nueva agresión sexual en Vitoria-Gasteiz. En este caso dos hombres forzaron a un tercero a mantener relaciones sexuales, amenazándole con un arma blanca. Policía Local ha confirmado la detención de dos hombres de 28 y 35 años por estos hechos, acusados de un delito de agresión sexual.

agresion violacion la florida vitoria

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado. Sobre las 7:15 una patrulla de policía motorizada fue alertada de este suceso, mientras realizaba labores de seguridad ciudadana en el centro de la ciudad.

Cerca del lugar localizó a dos hombres cuyas descripciones coincidían con las aportadas por la víctima. Los detenidos han pasado ya a disposición judicial. Policía Local ha iniciado una investigación para aclarar los hechos, que se produjeron en lo alto de la gruta.

Al parecer, según publica El Correo, uno de los agresores engañó a la víctima para acudir a dicha zona. Una vez allí se encontraron con el segundo agresor, y ambos forzaron a la víctima bajo amenazas con una navaja.

La Coordinadora 28J ha convocado para este miércoles una concentración para denunciar estos hechos.

Responsabilidad

"Tenemos la responsabilidad de crear una Vitoria-Gasteiz en las que todas las personas puedan hacer uso del espacio público con absoluta libertad", inciden desde el observatorio Ikusgune de violencia hacia el colectivo LGTBI+. "Debemos seguir apostando por iniciativas que fomenten una sociedad más feminista, justa e igualitaria, para que no tengamos que seguir lamentándonos cada semana de las violencias que conocemos".

Desde Ikusgune han alertado que "son ya 28 las incidencias conocidas en Araba, de las que 23 han ocurrido en el municipio de Vitoria-Gasteiz. 10 del total de estas incidencias son agresiones, 12 son discursos de odio y 6 de discriminación por orientación sexual o identidad de género".

Ikusgune considera que "solo reforzando las políticas feministas se puede atajar la escalada de violencia a la que estamos asistiendo. Estas políticas deben ser transversales, y en estrecha colaboración entre las instituciones y los movimientos feministas y LGTBI+".

Ikusgune denuncia también el contexto actual, sumando la agresión de La Florida a la sufrida por una mujer en Batán: "Este fin de semana ha sido el reflejo de una escalada de violencia que mujeres y personas LGTBI+ estamos sufriendo desde hace varios meses. Es por ello que también deseamos mandar nuestro apoyo a la mujer agredida este último fin de semana".