Detenida por agredir a su expareja en un local hostelero de San Martín

La acusada, de 27 años, irrumpió en el local y agredió a su propietario además de tirar comida y lejía por el suelo

La Policía Local detuvo ayer domingo a una mujer de 27 años como presunta autora de un delito de violencia doméstica. Al parecer, agredió a su expareja durante una discusión en un local hostelero de San Martín.

El varón agredido es el propietario de dicho local. Manifestó que además de agredirle, la acusada tiró comida y lejía por el suelo. Debido a las marcas que presentaba el hombre y a que la mujer también lo agredió en presencia de los agentes, estos detuvieron a la presunta agresora. Este lunes pasará a disposición judicial.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antonia Tobajas dice:

    Celebro que esté usted totalmente indignada con la mera posibilidad de que por exactamente los mismos hechos a una persona le pueda caer una sanción penal diferente que a otra, simplemente por el sexo que pueda tener. Por desgracia, la asimetría penal entre hombres y mujeres es un hecho, introducido en nuestro Código Penal por la vigente Ley de Violencia Doméstica (que, recordémoslo, fue votada unánimente por los representante de todos los partidos políticos). Puede usted encontrar en el siguiente hipervínculo una tabla donde se resumen esa asimetría penal:
    https://3.bp.blogspot.com/-WwiP6wndFT0/XDen0REAHvI/AAAAAAAAAaA/srxWdAcJ4pQmfEJk6sEoH-5rCzXv4UoewCLcBGAs/s1600/AsimetriasPenales.png

    Una sentencia del Tribunal Supremo le puede servir ejemplo de cómo se aplica esto en la práctica:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-08/ts-estima-agresiones-reciprocas-son-violencia-machista_1745386/

  2. Sauca dice:

    No es lo mismo violencia domestica que violencia de genero ¿ por que esa distinción con ellas?.
    Además no ha sido domestica por que no estaba en casa y él era su EX por lo tanto no creo que viviesen juntos.

  3. karma dice:

    016 ¡No a la violencia machista!….. Ah, no, perdón, que si es al revés no pasa nada.
    Igualdad lo llaman.

    • Lector dice:

      Lee la noticia y mira si pasa o no. A ver si somos un poco menos paletos, por favor.

    • pall dice:

      aburris… esa batalla es desproporcionada siempre en cuestion de fisico y lo sabeis.

    • Yo dice:

      Creo que pone claramente que la mujer ha sido detenida. Por lo tanto, si es al revés como dices, las detienen igualmente.
      Que existan más hombres detenidos por violencia de género que mujeres es simplemente porque existe más violencia de hombres hacia mujeres que al revés, lo cual no quiere decir que no exista ni que no se actúe de la misma forma contra ello.

      • Angela dice:

        Pues no se actúa de la misma forma desde el momento en que existe una ley de violencia de género que SOLO se aplica a los hombres, a las mujeres se las juzga por un delito SIMPLEMEMTE de lesiones, luego no, no se pena de la misma manera.

        • Yo dice:

          Ángela mi arma…enseñeme usté eza ley que se aplica solo a lo hombre.
          Una mentira que podéis repetir mil y una vez, y seguirá siendo eso, una mentira.

          • Angela dice:

            En el primer comentario está la ley para que la puedas leer, y a demás añadida una sentencia del tribunal Supremo donde en una agresión entre los dos miembros de una pareja, el es condenado al doble de meses que ella. Veo totalmente bien que exista la ley de violencia de género, pero repito, que se aplique SIEMPRE. El maltrato psicológico también existe y hay muchiiiiiisimas mujeres que lo ejercen a sus parejas. Al igual que hombres

        • Angelita dice:

          Esa ley, que bien hecha está, se hizo para proteger a las mujeres frente a la violencia machista. Creo que no hay que explicarte cuantas muertes, intentos de asesinatos, lesiones, etc hay al año de hombres a mujeres frente a los de mujeres a hombre, que son residuales, lo que no quiere decir que estén mal y sean igualmente condenables, pero para los que no es necesaria una ley específica.
          Parece que el hombre siempre tiene que ser el centro de todo, y no es así. La violencia de género afecta claramente y en una proporción mucho más amplia a la mujer, y es por ello por lo que se adoptan medidas específicas contra ello.

          • Angela dice:

            Totalmente de acuerdo, pero quizás en los pocos casos de mujeres a hombres, deberian aplicar la misma vara de medir….al fin y al cabo, sigue siendo una agresión de género con relación sentimental de por medio….o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.