Tres mujeres agredidas en un fin de semana por sus respectivas parejas

| 9 julio, 2018

Una de las víctimas quedó inconsciente y otra sufrió un fuerte golpe en la cabeza al ser golpeada

Tres hombres han sido detenidos este fin de semana por agredir a sus respectivas parejas. Además una mujer también fue detenida por agredir en este caso a su hija.

El caso más reciente se produjo hacia las diez de este domingo. Una mujer llamó a la Ertzaintza tras haber sido agredida por su pareja en el domicilio familiar. Los ertzainas que han acudido a este aviso han encontrado en el portal del edificio a una mujer inconsciente, que ha recuperado el conocimiento instantes más tarde, y les ha asegurado que había sido golpeada por su marido.

Los sanitarios desplazados al lugar han atendido a la víctima de un golpe en la frente y de un brazo dolorido, y a continuación han procedido a trasladarla al Hospital de Santiago. Mientras tanto, los agentes se dirigían a la vivienda donde se habían producido los malos tratos y detenían al presunto agresor. El detenido, de 39 años, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. Dos hombres de 39 y 71 años fueron detenidos el sábado por sendos delitos de violencia de género, tras agredir a sus respectivas parejas.

La segunda intervención se dio en Coronación el sábado de madrugada, tras una fuerte discusión. Los agentes de Policía Local que intervinieron se encontraron con un hombre que desprendía un fuerte olor a alcohol y una mujer, muy nerviosa, que llorando les indicó que había sido agredida. Según los testimonios recogidos, la mujer consiguió salir del domicilio hasta en dos ocasiones, pero fue alcanzada por el varón y arrastrada de nuevo a la vivienda. Allí se refugió en el baño hasta la llegada de la patrulla.

La mujer reconoció que no era la primera vez que pasaban hechos similares, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y acompañaron a la víctima a recoger unos enseres que el agresor había arrojado por la ventana. Después, la trasladaron a dependencias de Agirrelanda donde interpuso la correspondiente denuncia y solicitó una orden de protección, mientras que el hombre pasó a disposición judicial.

Ya por la noche del sábado, la Policía local detuvo a un hombre de 71 años por agredir a una mujer con la que mantenía una relación. Los hechos ocurrieron en la plaza de las Desamparadas, a donde se dirigió una patrulla tras recibir el aviso de que había una mujer caída en el suelo sangrando de la cabeza.

Una testigo de los hechos explicó que la víctima recibió un empujón que provocó que cayera hacia atrás y golpeara la cabeza contra el suelo; mientras que el hombre abandonaba el lugar. Gracias a la descripción aportada, los agentes localizaron al varón en un bar cercano, procediendo a su detención. Ayer pasó a disposición judicial.

  • Detenida por agredir a su hija

Una mujer de 41 años fue detenida el viernes como presunta autora de un delito de violencia doméstica por agredir a su hija. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del barrio de Lakua-Arriaga, cuando la joven se encontraba en una de las habitaciones junto a su bebé. La víctima tuvo que abandonar el domicilio y refugiarse en casa de una vecina.

Los agentes solicitaron su documentación a la madre en repetidas ocaciones. Esta, no sólo se negó, sino que incluso intentó echarles sin aclarar lo ocurrido por lo que, a la vista de los hechos, procedieron finalmente a su detención y puesta a disposición judicial.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. gfdfg dice:

    mientra el ayuntamientro apoya a los agresores de mujeres de alsasua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.