Vitoria combate el machismo en los jóvenes

2 octubre, 2020

Personal del Ayuntamiento recorrerá los lugares de reunión de jóvenes para concienciar sobre el machismo

Personal del Ayuntamiento visitará en las próximas semanas las zonas en las que se reúnen los jóvenes. Allí acudirá una pareja de educadores para trabajar en la prevención del machismo.

Una campaña que pretende luchar contra los valores y creencias que sostienen la violencia machista, para hacer hincapié en mensajes que ayuden a identificar, no ejercer y prevenir la violencia machista. Además se busca también “prevenir sobre el modelo sexual hegemónico, los roles de género en las relaciones sexuales y promover el posicionamiento activo de las personas jóvenes frente a la violencia machista entre hombres y  mujeres”.

La adolescencia y la juventud son una etapa de formación personal en cada persona, y por ello el mensaje de igualdad es más necesario en estas etapas.

Violencia no es amor

Además, el servicio de Igualdad impartirá 25 talleres al alumnado de ESO y FP para reflexionar sobre los factores que hacen que exista la violencia sexista (contra las mujeres) y otras violencias machistas como la LGTBIfobia y para promover relaciones basadas en el respeto, la libertad y la igualdad. A través de los talleres “MaitEZmindu ViolenciaNoesAmor”, se quiere fomentar entre el alumnado procesos participativos de “reflexión individual y colectiva que les permita identificar y enfrentar la violencia machista desde la transformación de sus propias actitudes y comportamientos”, destaca la concejala.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad