La Sala Amárica acoge la Feria Viphoto

24 noviembre, 2016

La feria busca poner en valor la fotografía artística

La Sala Amárica acoge este fin de semana una nueva edición de la Feria Viphoto Azoka, unas jornadas que asumen el objetivo de poner en valor la fotografía como obra de arte y fomentar la iniciación en el coleccionismo. La feria, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Vital, se inaugurará este viernes a las 19.00 horas, aunque no será hasta el fin de semana cuando el público podrá disfrutar de las piezas expuestas y pujar por ellas.

En los dos días que durará la feria estarán expuestas las obras de Rui Alonso, José Luis Carrasco, Javier De Reparaza, Tino García, Iñaki Luis, Helena Roig, Enrique Sáenz de San Pedro, Fernando Sendra, Antonio Serrano, Neus Solá, Ane Velasco y Ane Zamorano, un grupo de fotógrafos en el que se pueden encontrar autores alaveses y euskaldunes, pero que en esta ocasión se abre a un numeroso de artistas estatales.

viphotothumb1La Feria contará además con dos charlas coloquio cuyo objetivo es ampliar la actividad y ofrecer puntos de vista relacionados con el mundo del Arte y la Fotografía. El sábado, y moderada por Jabi Soto, Daniel Castillejo (Artium), Blanca Soto (Galería Blanca Soto), Elvira Rilova (Acelerador artistas) e Iñaki Domingo (comisario), departirán sobre la fotografía contemporánea.

El domingo llegará el turno a “Encuentros con el contexto más artístico de la fotografía profesional”, un coloquio en el que el fotógrafo Josu Izarra, Iriber Photo, Ekia Estudios Fotográficos y un fotoperiodista invitado hablaran de su experiencia moderados por Koldo Mendaza.

HORARIO
Sábado y domingo
11:00 - 15:00
17:00 - 21:00