El agua vuelve a la Virgen Blanca… pero no los focos del suelo

13 marzo, 2015

Los focos siguen sin funcionar cinco meses después de la denuncia de Gasteiz Hoy

El agua vuelve de nuevo a las fuentes de la Plaza de la Virgen Blanca, tras estar desconectadas durante el invierno para evitar resbalones y roturas de tuberías. Las fuentes vuelven a funcionar, pero en una plaza en la que el mantenimiento vuelve a brillar por su ausencia.

Al menos dos de la veintena de fuentes permanecen apagadas, sin funcionar, y otras no tienen regulados los chorros. Además la luz que debería hacer juegos de colores con el agua tampoco funciona. Y este no es el único fallo de mantenimiento: los focos ubicados en el suelo alrededor de la plaza tampoco funcionan.

  • Nueva iluminación green

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha instalado una nueva iluminación para el Musgo Green. Una iluminación que da mayor protagonismo a esta escultura vegetal.  A ello se une la reparación que, ya en noviembre, se hizo de los focos altos fundidos, tras la denuncia de Gasteiz Hoy.

Un problema que fue solventado por el Ayuntamiento y que ha acabado con la sensación de oscuridad de un lugar en el que la luz juega un papel fundamental.

Sin embargo el problema se mantiene en el resto de la plaza con los focos ubicados en el suelo, que permanecen apagados, cuando su funcionamiento parece indispensable en la configuración de la plaza. Sin embargo no funcionan ni los ubicados en el lateral del Casco Viejo ni, mucho menos, los que se encuentran junto a la Plaza de España. En este caso los cristales siguen aún sin ser repuestos, tal y como ya denunció Gasteiz Hoy en octubre.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad