La Virgen de la Semana Santa vitoriana se pone guapa
La imagen lucirá una nueva diadema y un manto más largo en la procesión del próximo Jueves Santo
La Virgen de la Soledad en la Vera-Cruz estrena nueva vestimenta. Este Jueves Santo lucirá una diadema "mucho más vistosa y grande" que la anterior, y un nuevo manto procesional más largo.
El manto está bordado a mano por hermanas cofrades, mientras que la diadema de plata ha sido elaborada por el orfebre José Ismael Moya Bos. Esta nueva diadema, recubierta de plata fina, cuenta con doce estrellas en sus extremos.
Gracias a la donación de varios cofrades vitorianos, esta imagen portará estas dos novedades por las calles de la ciudad el próximo 28 de marzo, Jueves Santo. La procesión partirá a las 20:30 desde Desamparados.
Orígenes inciertos
Esta Virgen cuenta con una larga historia. En 2012 fue donada de manera altruista por la parroquia donostiarra San Francisco Javier a la cofradía vitoriana.
Se cree que la talló el escultor Quintín de Torre a finales del siglo XIX o principios del XX, aunque esto no se ha confirmado. Se ha comentado en alguna ocasión que la Virgen Dolorosa pudo haber pertenecido a la Catedral donostiarra del Buen Pastor.
Sea como fuere, esta imagen mariana lleva más de una década saliendo detrás del Cristo en la Cruz cada Jueves Santo. Este año volverá a salir mostrando una nueva imagen por las calles vitoriana.
noticia anterior
Iratxe Gómez: la voz alavesa del GPS, iPhone o la cita previa de Osakidetza
Esta alavesa de adopción es locutora y dobladora, una profesión que le da "la posibilidad de vivir un montón de vidas"
noticia siguiente
'Abierto por Semana Santa' en estos bares y comercios vitorianos
178 establecimientos, de hostelería en su mayoría, abrirán durante los días festivos en Vitoria-Gasteiz