¿Quieres conocer la vida en una ciudad romana? Iruña-Veleia te espera

| 30 mayo, 2018

Este domingo a las 11:30 Añana Turismo ofrece una visita guiada con plazas limitadas; ¡apúntate!

Si te gusta la cultura romana y quieres aprender más de la civilización que una vez vivió en suelo alavés, este domingo tienes tu oportunidad. A las 11:30 tendrá lugar una visita guiada al Yacimiento Arqueológico de Iruña-Veleia, en Víllodas, dirigida a un público familiar. La visita durará una hora y media y servirá para descubrir cómo vivía el pueblo romano en la Cuadrilla de Añana. visita guiada iruña veleia

La actividad es gratuita, pero tiene plazas limitadas. Si no te quieres perder una experiencia que solo tendrá lugar este domingo debes rellenar el formulario. Pincha en el botón para hacerlo:

Quiero conocer la cultura romana

Te guiarán por el Yacimiento, pero con una experiencia mucho más gratificante que una visita guiada cualquiera. Durante todo el recorrido habrá diferentes actividades para sumergirte totalmente en la experiencia. Conocerás cosas básicas como el dinero de la época o la comida que consumían. También podrás hacer un minimosaico.

También podrás descubrir con qué jugaban los niños y niñas romanos, además del aprendizaje en sus colegios. Disfrutarán de multitud de detalles, desde aprender a escribir en tablillas hasta saber cómo se iluminaban las casas de la época.

Sin embargo, el plato fuerte para los y las txikis llegará con el vestuario. ¿A quién no le gusta disfrazarse? Este domingo podrás hacerlo con las clásicas togas y más vestimentas típicas del Imperio Romano, joyas incluidas. Todo gratis y con plazas limitadas.

  • Iruña-Veleia: un pedazo del Imperio Romano en pleno Álava

El Yacimiento de Iruña-Veleia es uno de los más importantes de Álava y de Euskadi. Tiene restos que abarcan más de 1.500 años de historia: desde el primer milenio de Antes de Cristo hasta el siglo V Después de Cristo. Aproximadamente los últimos 500 años fueron los de la época romana, concretamente en el periodo de auge, el altoimperial. Se encuentra solo a 10 kilómetros de Vitoria-Gasteiz y pertenece al municipio de Iruña de Oca.

  • Descubre la Cuadrilla de Añana: donde siempre hay un plan

El Programa “En Añana siempre hay plan” busca animar a alaveses, alavesas y turistas a conocer mejor la Cuadrilla con multitud de experiencias. Desde finales de mayo y durante todo el año habrá actividades programadas casi todos los fines de semana, para explorar el patrimonio, la naturaleza, la aventura y las rutas que ofrece un territorio mucho más rico de lo esperado.

Conoce los municipios que conforman la Cuadrilla de Añana, explora su potencial y mantente al día de todas las actividades en la web de Añana Turismo.

visita guiada iruña veleia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.