Gymkana y visita guiada al Jardín Botánico de Santa Catalina

| 18 julio, 2016

Juegos de orientación, pistas y pruebas para descubrir este lugar único en el mundo situado a 12 kilómetros de Vitoria-Gasteiz

La Cuadrilla de Añana te propone un plan diferente para el domingo 3 de septiembre. ¿Aún no conoces el Jardín Botánico de Santa Catalina? Ha llegado el momento. Te esperan más de mil especies de los 5 continentes. El plan incluye visita guiada y actividades programadas para conocer el Parque en profundidad. Apúntate gratis desde el siguiente formulario. Las plazas son limitadas.

Sigue leyendo tras el formulario para conocer la singular historia de este rincón de Álava y su rehabilitación en los últimos años: primer mariposario de Euskadi y primer parque estelar mundial.

El Jardín Botánico de Santa Catalina ha sufrido una importante transformación en los últimos años, convirtíendose en uno de los puntos de referencia turística en los alrededores de Vitoria-Gasteiz y en la Cuadrilla de Añana.

  • Santa Catalina: un parque estelar único en el mundo

El Jardín Botánico de Santa Catalina cerró a finales de 2014 para rehabilitarse y convertirse en un paraíso natural a 12 kilómetros de Vitoria-Gasteiz. El terreno, que completa la nutrida oferta turística de la Cuadrilla de Añana, comenzó su historia vinculado a la familia Iruña en el S.XIII. Pincha en el siguiente botón para bucear en su historia y conocer los cambios sufridos con la desamortización de Mendizabal y durante la Primera Guerra Carlista.

Historia de Santa Catalina

Además, para completar la magia de este espacio, a finales de 2015 recibió la acreditación como lugar idóneo para actividades astronómicas. La Fundación Starlight otorgó así al Jardín Botánico de Santa Catalina el honor de ser el primer Parque estelar del mundo.

Con estos galardones, y el nuevo enfoque que ha logrado el parque, se han potenciado las actividades y programas divulgativos dirigidos a escolares.

La Cuadrilla de Añana te propone ahora que aproveches el primer fin de semana de septiembre para conocer este secreto de Álava. Ya sabes que en Añana siempre hay plan, así que si quieres estirar al máximo el verano puedes conocer toda la oferta turística de la zona en Añana Turismo.

  • Vídeo: el Ayuntamiento de Iruña de Oca te enseña la zona a vista de pájaro

  • Programa y horarios de la visita al Jardín Botánico de Santa Catalina

El plan comenzará a las 11 de la mañana. Deberéis acudir al punto de encuentro que es el Jardín Botánico de Santa Catalina. Una vez allí dará comienzo la gymkana que durará aproximadamente 2 horas.

Programa-gymkana-jardin-Santa-Catalina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.