Visita la Torre de los Varona sin salir de tu casa

La Diputación Foral de Álava ha estrenado un recorrido virtual por este lugar

Ya puedes visitar la Torre de los Varona online. La Diputación Foral de Álava ha presentado un nuevo recorrido virtual por esta torre. Así, todo el mundo se podrá adentrar en cuatro lugares de este monumento: el dormitorio principal, el despacho, la ‘Sala Quijote’ y el exterior de la propia torre.

¡Comienza la visita!

visita torre varona

Imagen de la visita virtual a la Torre de los Varona.

Se trata de un tour interactivo creado con el objetivo de dar más visibilidad a uno de los centros más emblemáticos del patrimonio alavés. La visita virtual está ya disponible para smartphones, tabletas y ordenadores.

En esta visita puedes moverte por las diferentes estancias de la torre, y observar cada una de ellas con una visión de 360º. Además, en cada una de esas estancias se ofrece información sobre el lugar, que ayudan a entender mejor la historia de esta torre y cada uno de sus elementos.

Torre de los Varona


La Torre de los Varona está ubicada en la localidad de Villanañe. Se construyó a finales del siglo XIV o principios del XV, aunque el apellido Varona se remonta al siglo VII. Esta familia es la que siempre ha habitado en la torre.

La Diputación Foral de Álava ha restaurado todo el conjunto arquitectónico

La Diputación Foral de Álava ha restaurado todo el conjunto. Se modificó en parte su antigua ambientación y distribución para adecuarla a las necesidades actuales.

torre varona

Aspecto actual de la Torre de los Varona.

Su interior conserva varios espacios que mantienen su carácter tradicional. Los papeles pintados y la colección de cerámica y kutxak (arcones) tienen especial interés entre el patrimonio de esta torre.

En cuanto a su aspecto exterior, en uno de los lados del recinto sobresale la torre. Asimismo, una barbacana almenada, unos muros y un foso de agua ancho defienden todo el conjunto arquitectónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.