Visita turística virtual a la Iglesia de San Miguel

| 4 abril, 2020

El guía turístico @Ekaesi realiza una visita virtual por el interior de la Iglesia San Miguel de Vitoria-Gasteiz

Los fines de semana son días de relajación, de excursiones y de culturizarnos. Ahora toca hacerlo desde casa, y son muchas las iniciativas puestas en marcha para ello. El guía turístico Ekaitz Espino ha elaborado una visita virtual a la Iglesia de San Miguel, en la que explica los secretos de este templo, desde su construcción sobre una pequeña capilla anterior hasta los retablos y el pórtico actuales. Una visita que repasa también la historia de la Virgen Blanca, la patrona de la ciudad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. SL dice:

    Copio las palabras textuales de uno de los creadores del descenso de CELEDÓN , ya fallecido, extraídas de la revista HORNACINA número 1 editada por la COFRADÍA DE LA VIRGEN BLANCA:

    “….Para concluir quisiera dejar bien claro, ante la reiterada alusión que se viene haciendo todos los años al grupo creador del descenso de “Celedón”, afirmando que lo hicimos en memoria de Celedonio Anzola “El aldeano de Zalduondo”, bien claro, repito, que semejante aserto es totalmente falso, más bien una invención. En primer lugar, porque jamás habíamos oído hablar de semejante persona. En segundo término, porque nuestra idea, y seguimos aferrados a ella, fue y sigue siendo la de ensalzar a un mito envuelto en la leyenda, auténtico símbolo del chupinazo gasteiztarra y no a ninguna persona en particular… “

    Por otra parte, Celedonio Anzola García de Andoin, que no Alzola, nació en Zalduendo en 1796, falleciendo en Vitoria en 1866. Imposible que acompañase y saltase con los blusas, puesto que las cuadrillas no existían. Tampoco existían las fiestas de la Virgen Blanca, que comenzaron a celebrarse en su honor en 1884.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.