Cada vez más italianos, belgas y franceses visitan Álava

13 enero, 2023

Álava está cerca de batir el récord de visitantes en un año

Álava está a punto de batir el récord de visitantes en un año. Así lo ha desvelado la Teniente de Diputado General, Cristina González, en la rueda de prensa de presentación de la participación alavesa en Fitur.

González asegura que con la pandemia ya olvidada, aún se mantiene alguna incertidumbre relacionada con la guerra en Ucrania. Sin embargo, Álava acude a esta cita "en un ambiente completamente diferente a anteriores años", afirma.

Aún así, apunta que se puede hablar de una recuperación "sólida y sostenida". Según González, el año 2022 ha sido "muy bueno" para el turismo en Álava. "A falta de los datos de diciembre, vamos hacia una marca histórica", ha asegurado.

turismo visita guiada virgen blanca

Entre enero y noviembre de 2022, 455.000 visitantes han pasado por nuestro territorio. Esto supone un 43% más que en 2021 y un 6% más que en 2019. "Vamos camino de superar el mejor año de la historia, el 2018", ha afirmado.

Además, el gasto de las personas que visitan Álava también ha crecido. "Esto se traduce en riqueza y empleo", asegura González.

En el mercado internacional, también se nota una recuperación del sector. 136.000 extranjeros han visitado Álava entre enero y noviembre de 2022. Esto supone un crecimiento del 12% respecto al año 2019. Italia y Bélgica (países con conexión aérea con Foronda) y Francia han sido los países visitantes que más han crecido.