Las visitas al Artium crecieron un 14% el pasado año

| 22 enero, 2015

El Museo registró 93.760 visitantes en 2014 y el 40 por ciento fueron alaveses

Museo-ArtiumEl Museo Artium recibió a lo largo del pasado año un total de 93.760 visitas lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al registro del año 2013.

De los 93.760 visitantes, el 40 por ciento fueron alaveses. Los llegados de Bizkaia y Gipuzkoa representaron un 13 por ciento y las visitas de otras comunidades fueron el 28 %.

El resto, 19 %, eran extranjeros de diversas procedencias y nacionalidades y fue durante los meses de verano, especialmente en agosto, cuando aumentó considerablemente la tasa de visitantes de fuera de Euskadi y en ese periodo superó el 70 %.

En el apartado de exposiciones “Tesoro público” fue la más exitosa, ya que fue vista por cerca de 15.000 personas que contemplaron piezas del fondo de la Colección Artium de distintas disciplinas como pintura, escultura y otros objetos patrimoniales del centro de arte contemporáneo alavés.

Los visitantes del resto de exposiciones programadas el pasado año oscilaron entre los 6.600 de la muestra pedagógica “Radio libre” y los 2.400 de “Muro de maravillas”, también dentro del proyecto educativo de Artium.

La actual exposición del museo vitoriano, que se prolongará hasta finales de agosto y que se compone de obras de la Colección Artium, “El desarreglo”, ha alcanzado desde su inauguración en octubre, las 7.700 visitas.

Los sitios web del Artium contabilizaron el año pasado cerca de 250.000 visitas, con alrededor de 800.000 páginas vistas, y creció el número de seguidores del museo en Facebook hasta los 18.000 (frente a los 12.000 del año anterior) y también en Twitter: 10.400 frente a 9.700.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.