"Es una vergüenza que haya visitas escolares a Errekaleor"

20 marzo, 2023

El PP pide un Consejo Extraordinario de Ensanche 21 para "echar a los okupas"

Miguel Garnica ha pedido esta mañana "echar" definitivamente a los okupas de Errekaleor. El concejal del PP ha pedido un consejo extraordinario de Ensanche 21 para "echar a los okupas de Errekaleor". "Hagamos un acuerdo de verdad", ha pedido.

Todo ello después de que se haya conocido que el alumnado del Colegio San Prudencio visitó el barrio okupa. "El Departamento de Educación ampara las visitas escolares al barrio. Para que los de primero de la ESO vean que okupar está bien", ha asegurado Garnica. Además, afirma que varias familias se han quejado de que sus hijos visiten un lugar donde "la base del proyecto es un delito. Les llevan a conocer el modelo de delincuentes", ha insistido.

"Es una vergüenza que haya visitas escolares a Errekaleor. No podemos permitir que siga este barrio, es una vergüenza para esta ciudad", ha denunciado Garnica. "Nos suponen 500.000 euros al ayuntamiento, abren negocios sin licencia, los ingresos no los declaran y viven en un limbo fiscal".

"En contra" de la okupación ilegal

Por su parte, la concejala de Territorio, Ana Oregi, ha recordado que Ensanche 21 ya cuenta con un acuerdo para "traspasar al Ayuntamiento la propiedad de las viviendas okupadas para que se vayan desokupando". Además, ha repetido en numerosas ocasiones que están "en contra de la okupación ilegal".

errekaleor

"Lo que pasa es que hay que ir paso a paso", ha recordado. Además, ha respondido a Garnica que "prácticamente que aprobemos en Ensanche 21 y vayamos usted y yo a tirarlo. Y sabe que no se puede".

Además, ha acusado al PP de realizar un "mitin electoral". Y es que el propio Garnica ha hablado de una moción de mayo de 2015 en la que el PP pidió desalojar este barrio. "De mayo electoral en mayo electoral", ha dicho Oregi.