Visitas guiadas gratuitas a Mendizorrotza y el Buesa Arena este otoño

26 octubre, 2022

También habrá rutas de running, patinaje y marcha nórdica para conmemorar el décimo aniversario de la Green Capital

Vitoria-Gasteiz sigue celebrando el décimo aniversario de la Green Capital. Y lo hace, esta vez, con 9 actividades relacionadas con el deporte este noviembre. 9 "experiencias" que llegan con más de 800 plazas disponibles y completamente gratuitas.

La campaña de turismo arrancó en primavera con un programa de visitas guiadas relacionadas con la naturaleza. Continuó en verano con encuentros enogastronómicos. Ahora, dedicará el programa de otoño al deporte, como ha destacado la teniente de alcalde Maider Etxebarria.

Estas actividades se dividen en dos grandes bloques: 5 actividades para adultos, y 4 familiares.

programa actividades deporte green capital

Visitas a Mendizorrotza y el Buesa

Las actividades más destacadas son las visitas guiadas a Mendizorrotza y el Buesa Arena. Con ellas, podrás conocer en familia algunos de los espacios deportivos más emblemáticos de la ciudad.

Además, los txikis podrán sacarse fotos a lo largo del recorrido en ubicaciones emblemáticas. Las visitas contarán con la presencia de las mascotas Aker y Babazorro para saludar a las personas asistentes.

Buesa Arena buses lanzadera

Estas son las fechas y horarios de las visitas:

  • Mendizorrotza: 11 de noviembre, 18:00 y 19:15, y 12-13 de noviembre, 11:00, 12:15, 17:00 (en euskera) y 18:30
  • Buesa Arena: 25 de noviembre, 18:00 y 19:15, y 26 de noviembre, 10:00, 17:00 (en euskera) y 18:30.

Rutas nocturnas y senderismo

Las actividades para todos los adultos incluirán rutas nocturnas por el Anillo Verde. Estas rutas saldrán a las 19:30 de diferentes puntos, y visitará los principales parques:

  • 4 de noviembre: Salburua (desde Ataria).
  • 11 de noviembre: Olarizu (desde la trasera de la Casa de la Dehesa).
  • 18 de noviembre: Armentia (desde la entrada con letras al Bosque).
  • 25 de noviembre: Zabalgana (Entrada con letras del Parque).

Además, estas actividades también proponen dos rutas de senderismo de la mano de un experto guía de montaña, para conocer mejor los Montes de Vitoria. Unas rutas que saldrán a partir de las 10:00 de la mañana de los siguientes puntos:

  • 6 de noviembre: Entrada con letras al Bosque de Armentia.
  • 13 de noviembre: Trasera de la Casa de la Dehesa.

Marcha nórdica y running

La marcha nórdica también tendrá su huevo en estas actividades, con tres rutas a partir de las 9 de la mañana, desde el Centro Comercial Aretxabaleta. Serán los días 12, 19 y 26 de noviembre. Para esta actividad, el Ayuntamiento recuerda que no es necesario haber practicado el deporte, y que, incluso, se facilitarán bastones.

Por último, los amantes del running también tendrán su espacio con dos rutas desde el centro de la ciudad hasta el anillo verde, durante dos domingos a las 10:00:

  • 20 de noviembre: Quiosko de la Florida a Bosque de Armentia.
  • 27 de noviembre: Quiosko de La Florida a Humedales de Salburua.

Patinaje con Patxi Peula

El patinaje también tendrá su protagonismo en estas actividades. El campeón del mundo de la modalidad, Patxi Peula, realizará recorridos por la ciudad sobre patines a partir de las 10:00.

  • 19 de noviembre: Plaza de la Virgen Blanca.
  • 26 de noviembre: Quiosko de La Florida.

Además, después de estos recorridos se realizarán actividades con los peques de la casa para que aprendan a patinar sobre ruedas.

Las actividades se cierran con un taller de skate para txikis

Por último, el skate park de Santa Lucía acogerá el 5 de noviembre, de 10:00 a 11:30 un taller para mayores de 5 años de skate. Será una buena oportunidad para aprender este deporte, ya que, además, prestarán todo el material necesario a las personas que no lo tengan.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de turismo de Vitoria-Gasteiz, en el teléfono 945161598, o en la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

¡Me inscribo!

La teniente de alcalde Maider Etxebarria ha destacado en la presentación de las rutas que “Vitoria-Gasteiz es un destino sostenible perfecto para hacer escapadas, correr, patinar, andar en bici o pasear. Y además tenemos espacios de extraordinario valor paisajístico, como el Anillo Verde, lo que nos permite acoger todo tipo de propuestas al aire libre. El ocio vinculado al deporte y a las llamadas actividades outdoor tiene cada vez más demanda y por eso vamos a ponerlo en valor”.