Visitas guiadas a la ermita de San Martín, el Seminario y la Iglesia de Coronación

13 diciembre, 2022

Vitoria-Gasteiz organiza talleres y visitas guiadas para celebrar los 10 años de la Green Capital

Vitoria-Gasteiz incorpora nuevas visitas guiadas y talleres para celebrar los 10 años de la Green Capital. Serán actividdaes entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre e incluyen un total de 1.197 plazas.

Por un lado, el programa incluirá visitas guiadas a diversos templos de la ciudad, desde la Catedral de Santa María a la basílica de San Prudencio o la torre de San Vicente, así como al Seminario Diocesano. La visita a este gran edificio recorrerá espacios como el salón de actos, el aula magna, la capilla y los antiguos comedores y habitaciones. Como novedad, los recorridos incluirán la iglesia de la Coronación de Nuestra Señora diseñada por Miguel Fisac y la ermita de San Martín de Abendaño.

Además, el programa se apoyará en la oferta cultural que ofrecen los museos de Vitoria-Gasteiz como Artium (con una batería de propuestas que incluyen visitas al jardín y talleres de urbanismo green), el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y el Bibat. En este último, los asistentes podrán disfrutar de teatralizaciones que revivirán cómo era la vida romana de Veleia durante la mañana del sábado.

En el programa también destacarán las actividades familiares, como la visita ‘El Misterio de los Canecillos’, que invitará a descubrir la historia del Santuario de Estíbaliz y a resolver algún enigma inesperado. Las actividades infantiles incluirán cuentacuentos sobre el parque de Salburua de la mano de la escritora Elisa Rueda; talleres de reciclaje en el Bibat; y otr

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, subraya que “uno de los principales atractivos turísticos de Vitoria-Gasteiz es su oferta cultural, su patrimonio y su historia. Tenemos uno de los cascos medievales mejor conservados de España, templos como la catedral de Santa María y museos como Artium y el Bibat. Por eso hemos diseñado un programa de actividades que permitirá disfrutar de estos espacios y, dadas las fechas en las que estamos, también hemos creado talleres de adornos navideños que casan con nuestra cultura belenística”.