Advertisement
Advertisement

Haz turismo en tu propia ciudad: visitas guiadas en Vitoria-Gasteiz

1 abril, 2021

Visitas al Casco Medieval, a la Florida, literarias y hasta para conocer como ha evolucionado el humor en Vitoria

Vitoria tiene mucho que ofrecer, y ya lo sabe hasta National Geographic. Con las visitas guiadas podemos conocer los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero también su historia e incluso cómo ha evolucionado el humor de los vitorianos.

Abril es un mes perfecto para conocer un poco más de tu ciudad. Un plan al aire libre, por las calles, palacio o edificios de la ciudad. Aquí tienes una lista muy amplia de visitas guiadas. Sigue leyendo para saber más:

[ai1ec]

Además, puedes acceder a los templos del Casco Viejo, como San Vicente, San Pedro o San Miguel.

Museos

Además podrás visitar los museos de Álava. El Museo Bibat de Arqueología y Naipes, el Museo de Armería, el Museo de Ciencias Naturales el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Sacro son gratuitos.

  • Martes a sábados 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30
  • Domingos y festivos 11:00 - 14:00

Visitas Catedral de Santa María y Muralla

El programa 'Abierto por obras' nos lleva en un viaje por el tiempo. Aprovechando sus obras de rehabilitación, podemos conocer sus orígenes y la historia de la ciudad. Además de la visita a la Catedral, se puede ascender a la torre para disfrutar de una panorámica de Vitoria o recorrer la muralla.

catedral-santa-maria

La realidad virtual también ha llegado a las visitas guiadas de la Catedral Santa María y a la Muralla de Vitoria-Gasteiz. Una experiencia que permitirá a los turistas ‘viajar’ por el tiempo.

Visitas guiadas organizadas por la Oficina de Turismo

La Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz organiza diversos recorridos guiados para descubrir la ciudad. Puedes reservar en el 945 16 15 98

  • Casco Medieval

Podemos adentrarnos en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, declarado Conjunto Monumental. Conserva intacto su trazado medieval y pasear por él es recorrer la historia de la ciudad, descubriendo la antigua muralla, edificios civiles, palacios, casas torre y templos que acogen arte gótico, renacentista, barroco o neoclásico.

casco-viejo-vitoria

  • Visitas familiares

Los más txikis también podrán disfrutar de la capital alavesas con visitas adaptadas a ellos. La visita infantil al Casco Medieval "Vitoria-Gasteiz para gente menuda" es un entretenido y didáctico paseo en familia diseñado para peques, con el objetivo de que descubran algunos de los rincones más bellos del Casco Medieval. Es un recorrido en clave 'green' en el que se van ofreciendo pistas y propuestas para cuidar y preservar nuestro entorno.

Estibaliz

  • Visitas literarias

La visita guiada "El silencio de la ciudad blanca" nos permitirá conocer los escenarios en los que tiene lugar la exitosa novela 'El silencio de la ciudad blanca'. Escrita por la autora vitoriana y premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi.

  • ¡Epidemia!

Una visita llena de curiosidades históricas para descubrir como afrontaron la ciudad de Vitoria-Gasteiz y sus habitantes las duras epidemias sufridas a lo largo de los siglos.

  • Visita en 3D

Recorrido guiado por el Casco Medieval para retroceder en el tiempo, a través de la realidad virtual, a la ciudad de 1850.

  • La Ruta dulce

"La Ruta dulce" nos hará disfrutar de la centenaria tradición repostera de la ciudad y probar alguna de sus deliciosas creaciones.

  • La ciudad que ríe

La risa y el humor son cualidades innatas del ser humano. En esta visita descubriremos cómo ha evolucionado el humor en la ciudad de Vitoria-Gasteiz a lo largo de los siglos y de las historias de sus habitantes, desde su fundación hasta hoy en día.

  • Visitas sostenibles

También encontramos visitas para para despertar los sentidos a través del agua y la luz de Vitoria. Estas rutas nos proponen adentrarnos en la naturaleza y conocer cómo nos brinda numerosas soluciones a problemas complejos..

  • Otras visitas temáticas

También podremos seguir conociendo los murales de la ciudad, recorrer los caños medievales, visitar el Parque de la Florida, conocer la historia de las damas de Estíbaliz o descubrir las esculturas.