Visitas guiadas y un libro conmemorativo para celebrar los 175 años de la Casa Palacio de Provincia

20 noviembre, 2019

A partir de enero, los últimos sábados de cada mes, se realizarán visitas guiadas al edificio

La Casa Palacio de Provincia está de cumpleaños. El edificio histórico cumple nada más y nada menos que 175 años. Para celebrarlo, la Diputación Foral de Álava y las Juntas Generales han editado un libro conmemorativo escrito por Camino Urdiain y han organizado visitas guiadas al edificio a partir de enero. ¡Las inscripciones ya están abiertas!

  • ¿Quieres visitar el palacio?

Recorre sus pasillos y conoce todos los secretos del edificio. A partir de enero, los últimos sábados de cada mes se realizarán visitas guiadas a la Casa Palacio. Solicita desde ya tu visita en el siguiente enlace o llamando al 945 18 17 97.

  • Descárgate el libro y empápate de su historia

Tras 25 años de investigación, ‘La Casa Palacio de Provincia Diputación Foral de Álava 1844-2019’ de Camino Urdiain acaba de ver la luz. El libro analiza desde 1827 todos los testimonios documentales relacionados con la construcción y evolución del edificio foral.

Conoce toda la historia a través de sus páginas. Desde las primeras ideas sobre la edificación del Palacio hasta las últimas remodelaciones llevadas a cabo en los últimos años. Cómo fue la búsqueda de los terrenos, las actuaciones administrativas para su adquisición, el diseño del edificio y la ejecución, obra del arquitecto Martín de Saracibar. Todo ello acompañado por más de 600 imágenes inéditas.

Camino Urdiain en la presentación del libro.

El libro está dividido en tres grandes bloques:

  1. Desde 1831 hasta 1856. Capítulos dedicados a los prolegómenos y la primera fase constructiva en la que se levantó con una sola planta.
  2. Desde 1856 hasta 1859. Detalla todos los aspectos de la remodelación y el levantamiento de un segundo piso. Además de la distribución y decoración de los espacios dedicados a la actividad administrativa y protocolaria y las reformas durante el siglo XIX.
  3. Siglo XX. Analiza la evolución arquitectónica interna y externa desde esas fechas. Integra toda la información gráfica y documental de las grandes reformas que ha sufrido el edificio.

Este es el tercer libro dentro de un proyecto que cuenta ya con dos publicaciones anteriores: ‘La sede actual de las Juntas generales de Álava en Vitoria-Gasteiz’ y ‘Sedes históricas de las Juntas Generales de Álava en Vitoria y Tierras Esparsas’, editados por el parlamento alavés en 2010 y 2015,  respectivamente.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad