Decenas de personas visitan Urkabustaiz pese a estar cerrado perimetralmente

| 2 abril, 2021

Los vecinos se quejan de que zonas naturales y terrazas se han llenado de visitantes

Muchos alaveses aprovechan estas vacaciones de Semana Santa para visitar nuestro territorio. Son muchas las opciones para pasar un día agradable en la naturaleza de nuestro territorio. Pero hay algunas limitacaiones. Cinco municipios alaveses están cerrados perimetralmente esta Semana Santa. Sin embargo, decenas de personas se han acercado a Urkabustaiz, uno de ellos, este Jueves Santo.

visitantes urkabustaiz confinado

Imagen del parking del mirador de Gujuli, el 1 de abril por la mañana.

Algunos vecinos de este municipio se han quejado de la gran afluencia de coches y personas en la zona. Legalmente, solo se puede acudir a este municipio en caso de ser colindante y para hacer ejercicio individual al aire libre o realizar actividades socioeconómicas. Por tanto, a Urkabustaiz pueden ir vecinos de Zuia o Kuartango en alguna de estas excepciones, pero no, por ejemplo, los de Vitoria-Gasteiz.

También pueden estar en el municipio las personas que pernocten en él, y en caso de haber reservado antes del día en el que se anunciaron las medidas.

urkabustaiz confinado coches

Imagen del parking del mirador de Gujuli, el 1 de abril por la mañana.

Terrazas


Sin embargo, el problema también ha estado en las terrazas: “Los residentes de Urkabustaiz no podemos ni ir a la terraza de nuestros bares porque están llenas de gente de fuera del municipio“, se queja un vecino. Y es que según la propia interpretación del Gobierno Vasco, no puedes acudir a los bares de municipios confinados, en ningún caso.

Esta es la interpretación palabra por palabra:

  • ¿Puedo ir de “potes” al municipio colindante (con tasa >400)? No. Únicamente está permitido el desplazamiento al municipio colindante para la realización de compras y de actividad física al aire libre. En el caso de localidades pequeñas también está permitido el desplazamiento para servicios de los que no se disponga en el propio municipio.

Recordamos, además, que el horario en el interior de los locales hosteleros de las localidades confinadas está limitado. Solo podrán abrir el interior para desayunos y comidas: de 6:30 a 9:30 y 13:00 a 16:30. Las terrazas podrían seguir abiertas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Leire dice:

    La que nos está liando el PNV… que vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.