Visitas virtuales para conocer Vitoria-Gasteiz y Álava durante el confinamiento

| 18 abril, 2020

Guías Artea organiza varios tours online estas semanas, pero hay más opciones de conocer Vitoria-Gasteiz

Muchos gasteiztarras tenían vacaciones y viajes planeados para esta Semana Santa. Pero Vitoria-Gasteiz seguro que recibía también una buenas dosis de turistas. Turistas que, en muchas ocasiones, acudían a las numerosas visitas guiadas que había en la ciudad. Ahora, tanto turistas como gasteiztarras que quieran saber más sobre su ciudad podrán disfrutar de visitas guiadas online durante el confinamiento.

visitas virtuales vitoria

La mayoría de estas visitas las organiza Guías Artea, que ahora las han preparado en formato online. Pero no son solo para Semana Santa: habrá un total de cuatro sesiones divididas en tres semanas. Todas las sesiones se emitirán en directo por Youtube, Facebook y Twitter.

Este sábado realizan la Ruta de las grandes mujeres de Vitoria:

La primera de ellas fue el sábado 11 de abril a las 12:00. Se trata de un tour por el casco medieval de Vitoria-Gasteiz y por sus monumentos principales. Lo mejor y lo más básico de la capital alavesa. Se podrá ver en este enlace:

La segunda se llama Recordando Vitoria y tendrá lugar el 17 de abril a las 18:00. Es un tour que enseña lo que ya no se ve de Vitoria-Gasteiz y muestra cómo era la ciudad a mediados del siglo pasado.

La tercera es la Ruta de las grandes mujeres de Vitoria. Esta visita muestra la importancia de la figura femenina y de las mujeres más relevantes de la historia de la ciudad. Será el 18 de abril a las 12:00.

La cuarta y última se celebrará el 25 de abril y consistirá en otra sesión del primer tour, el del casco medieval.

  • Otras opciones

Estas no son las únicas visitas que pueden hacerse en Vitoria-Gasteiz sin salir de casa. Durante estos días han aparecido numerosas iniciativas similares.

Para los más religiosos está la opción de hacer un tour virtual por el Museo de los Faroles gracias a la Cofradía de la Virgen Blanca. El tour ofrece imágenes tanto del exterior como del interior del museo y de las diferentes representaciones de la patrona de la ciudad. Puedes ver el tour aquí:

Tour Virgen Blanca

No son exactamente visitas guiadas, pero Álava Medieval también ha preparado una serie de recursos virtuales para aprender más sobre la Vitoria-Gasteiz y la Álava medieval en este confinamiento. Se trata de una serie de vídeos y audios sobre la historia y cultura alavesas recopilados aquí:

Canal Álava Medieval


Estos son los últimos tours surgidos, pero en los últimos días Gasteiz Hoy ha recopilado a varios de ellos. También está la visita virtual a la Iglesia de San Miguel, la visita a la Vitoria-Gasteiz de 1850 y el documental 3D de la Vitoria-Gasteiz de los siglos IX al XII


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.