El visón europeo se recupera en Vitoria-Gasteiz

Un vídeo del Ayuntamiento refleja la recuperación del visón europeo en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado este viernes un vídeo sobre el visón europeo. Un vídeo espectacular en el que se puede disfrutar del ecosistema gasteiztarra y de la vida del visón europeo. Esta especie amenazada tiene en Vitoria-Gasteiz uno de sus referentes europeos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde la década de los noventa, Salburua ha sido uno de los lugares con más alta densidad de visón europeo en Álava. Esta situación empezó a cambiar a partir de la primera captura de visón americano en la primavera de 2003. El visón americano ha ido conquistando, pese a las capturas, el terreno del visón europeo.

Ello supuso el punto de inicio para comenzar con el proyecto LIFE LUTREOLA SPAIN, donde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es socio junto a otras administraciones provinciales (DFA, DFG y DFB), autonómicas (Gobierno de La Rioja, Gobierno de Aragón, Generalitat Valenciana), entidades privadas (Senda Viva) y ONGs (Asociación Visón Europeo), todas ellas coordinadas por TRAGSATEC.

Durante cinco años se ha impulsado el visón europeo y se ha intentado cazar al visón americano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“Tras cuatro años y medio de trabajo los resultados han sido muy alentadores, tanto en el plano de la colaboración trasversal que ha existido para la divulgación de este proyecto entre el CEA, a través de Ataria, y la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad, como para el resto de acciones”, ha explicado el alcalde.

  • Avances

Vitoria-Gasteiz es un municipio libre de visón americano, y en Salburua siguen creciendo los visones europeos. Se trabaja para impulsar el arroyo Errekabarri como conector ecológico clave entre Salburua y los Montes de Vitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.