38 artistas visualizan la naturaleza en el Museo de Ciencias Naturales

6 noviembre, 2021

El Museo de Ciencias Naturales de Álava recibe la exposición “Visualizando la naturaleza: La Ilustración científica para conocer e identificar las especies”

El Museo de Ciencias Naturales de Álava acoge hasta el 16 de diciembre “Visualizando la naturaleza: La Ilustración científica para conocer e identificar las especies”. La muestra presenta 38 obras realizadas por los alumnos del Máster en Ilustración Científica de la Faculta de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU.

Exposición "Visualizando la naturaleza"

Desde hace 4 años, la UPV/EHU oferta este título propio de postgrado. Su objetivo es el de formar profesionales en ilustración científica, que aúnen conocimientos técnicos artísticos y científicos. El programa nació como ‘Título de Especialización Universitaria en Ilustración Científica’ y se oferta a partir del curso 21/22 como ‘Máster propio en Ilustración Científica’.

Además de la formación, uno de los objetivos de la titulación del máster es promover actividades como charlas, publicaciones o exposiciones que destaquen la importancia de la ilustración científica y divulguen la ciencia fuera del ámbito universitario.

Exposición "Visualizando la naturaleza"

Cada año se crea material gráfico: desde la astronomía hasta la medicina. Y se colabora con agentes que ayudan a transferir esta ciencia visual fuera del ámbito académico.

En esta ocasión, el Museo de Ciencias Naturales mostrará las obras más significativas de los alumnos del citado máster en su sala de exposiciones.

Exposición "Visualizando la naturaleza"

“Visualizando la naturaleza: La Ilustración científica para conocer e identificar las especies” se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 y los domingos de 11:00 a 14:00.