Vital por Álava regresa con decenas de conciertos, teatro, coros y danza 

10 mayo, 2022

La programación arranca este fin de semana y finalizará en septiembre

El programa ‘Vital por Álava’ celebra este verano su XVIII edición con 107 actuaciones en 66 localidades. Por primera vez desde su nacimiento, esta iniciativa cultural llegará a todos los municipios del Territorio Histórico y los dos del Condado de Treviño. La programación incluye 55 conciertos, 31 representaciones teatrales, 15 recitales corales y seis actuaciones de danza.

Esta XVIII edición dará comienzo este fin de semana en Pipaón, Respaldiza, Elciego, Pobes, Payueta y Lapuebla de Labarca.

La primera actuación de la temporada tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, en Pipaón con el concierto del grupo `La Orquestina MV´, a partir de las 19:00 en la plaza. A las 20:15 será el turno de ‘Mas de mismo’ en la carpa cubierta de Respaldiza.

El programa del domingo comenzará a las 13:15 en la ermita de Elciego, con la Coral Samaniego. Por la tarde, a las 17:00 en la plaza de Pobes, será el turno de ‘Lobo & Carmine’, y media hora después, la plaza de Payueta, del grupo ‘La Movida’.

El cierre de la jornada será a las 20:00 en Lapuebla de Labarca, donde `Acoustic for All´ actuará en la plaza de El Plano.