Conciertos, mascotas, marcha nocturna y talleres para este fin de semana en el Vital Eguna

| 25 mayo, 2018

Vitoria-Gasteiz acogerá diversos eventos organizados por Fundación Vital

La Fundación Vital celebrará este fin de semana ‘Vital Eguna’. Un fin de semana en el que Vitoria-Gasteiz se llenará de conciertos, música, actividades de calle, actividades deportivas, actividades infantiles y talleres.

Habrá más de 20 actividades repartidas por la Virgen Blanca, el Machete, Fueros, la Casa del Cordón, el Palacio Europa, el parque de La Florida, el Casco Medieval, El Estadio y la Fundación Sancho el Sabio.

La Sala Fundación Vital, en la plaza de los Fueros, acogerá un punto informativo sobre la programación y además se ubicarán pantallas en las Plazas de los Fueros y Virgen Blanca y la Casa del Cordón que permitirán seguir todas las actividades.

Éstas arrancarán la noche del viernes 25 con una ‘Marcha Nocturna Solidaria’ de senderismo y un concierto en la Plaza del Machete. Para los más deportistas, cerca de 8 kilómetros por el Bosque de Armentia en favor de la asociación Montes Solidarios, y para los más fiesteros, las actuaciones de Izaro, música íntima y de profunda sensibilidad, y Ze Esatek!, una buena dosis de ska-rock euskaldún.

El Palacio Europa acogerá el sábado el programa ‘Vital Innova’. En este evento habrá charlas y talleres sobre crecimiento personal y profesional, el coaching, el visual thinking o las campañas de crowdfunding. También habrá un espacio para los más pequeños, con un planetario digital que ofrece una experiencia de 360º, una gincana de realidad virtual, espectáculos de magia y un photocall virtual en el que se podrán elegir diferentes paisajes como fondo, entre otras actividades. El dúo cómico BocaBeats y su original beatbox actuará para los asistentes. Las personas interesadas pueden participar en todas las actividades o solo en aquellas que les resulten más atractivas.

Mientras, en el centro de la ciudad el protagonismo será para los amantes de las mascotas. La Plaza de los Fueros será escenario de un encuentro festivo entre voluntarios y voluntarias, que de forma altruista, dedican parte de su tiempo al bienestar y la protección del mundo animal. APASOS, la ONCE y Boilur permitirán disfrutar de una pasarela con un divertido desfile de mascotas, incluidos los perros guías de la ONCE, con premios que dará el público asistente, un photocall, un concurso en redes sociales y todo ello animado con música en directo. Habrá además un espacio habilitado para la adopción de mascotas que ahora están en casas de acogida.

La ‘hora del vermut’ estará amenizada con música itinerante por las calles del centro y del casco medieval. La tarde del sábado dará visibilidad al deporte femenino alavés. La plaza de la Virgen Blanca y sus alrededores serán escenario de exhibiciones de 17 prácticas deportivas representadas por clubes y federaciones alavesas.

  • Regalo a la ciudad

La Big Band Berri actuará en el Kiosko de La Florida. A las 21.45 de la noche se procederá al encendido del Kiosco, estatuas y demás ornamentos de La Florida. Una novedosa instalación luminosa LED en el parque, que tendrá carácter permanente, será el regalo que la Fundación Vital hará a la ciudad con motivo de la celebración del primer Vital Eguna.

  • Puertas abiertas

La Fundación Sancho el Sabio, uno de los mayores referentes de la cultura vasca, mostrará sus instalaciones y su actividad de una forma interesante. Durante toda la mañana del sábado habrá visitas guiadas y talleres para niños y adultos: desde el proceso de creación de un libro, el significado de tu nombre o investigar el árbol genealógico. Para participar es necesario inscribirse.

La Fundación Estadio, por su parte, ha preparado para la mañana del domingo 27, un programa con 17 actividades deportivas, talleres sobre coordinación y equilibrio o reanimación cardiopulmonar, entre otros, y clases abiertas para conocer más de cerca el Body Dance, el Tai Chi, el Boxing o la Zumba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.