Vital Innova: motívate y estimula tu crecimiento personal

El Palacio Europa acogerá estas jornadas para la innovación social en plena celebración del Vital Eguna

Vital Innova será el elemento estrella del Vital Eguna; el evento que ha preparado la Fundación Vital para disfrutar de más de 20 actividades en 9 localizaciones de Vitoria-Gasteiz. Este acto tendrá lugar durante la mañana del sábado 26 de mayo en el Palacio Europa. Una jornada de charlas y talleres dedicados al crecimiento personal de cada uno, con la presencia de personas reconocidas en la sociedad con mucho que enseñar. Repasa el programa completo y sigue leyendo más abajo:

La inscripción a este evento es gratuita, y además los txikis podrán entretenerse con un espacio reservado para ellos. Apúntate desde el siguiente botón:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Inscripción Vital Innova

Vital Innova comenzará de manera rompedora, para activar el cuerpo desde la mañana: a las 9:30 habrá un espectáculo de signodanza; una mezcla entre el baile y la lengua de signos. Después tocará la primera charla de la mano de Teresa Perales.

La aragonesa ha ganado 26 medallas paralímpicas, por lo que no existe nadie mejor para dar la charla titulada El valor de la actitud. Una conferencia que girará alrededor del espíritu de superación de cada uno y del Espiralismo Positivo. Esta es una teoría inventada por ella misma que defiende que cada persona posee una espiral de felicidad y tiene que ser dueño de ella.

A las 10:45 horas habrá otra breve pausa para relajar las mentes con el Coro Crescendo. Se basa en un proyecto que apuesta por el coro infantil y juvenil como la mejor manera para dar a los niños una educación musical. Harán una demostración de 15 minutos.

Vital Innova reúne a personas que son ejemplo de superación, como Teresa Perales o Julian Iantzi

Tras esta pausa llegará el turno de Carme Tena. La psicóloga y coach ayudará a los asistentes a gestionar las emociones y a disponer de los recursos necesarios para manejarlas. El primer paso es reconocerlas, luego distinguirlas, después reconocer su función y por último hacerse cargo de ellas.

  • Coge el protagonismo en los talleres

A partir de entonces los talleres serán los protagonistas del Vital Innova. A las 12 habrá 4 actividades simultáneas para que los asistentes elijan el área más interesante o que más quieran potenciar.

El primer taller se centrará en el Visual Thinking. Esta técnica consiste en representar ideas a través de dibujos para entenderlas mejor, descubrir cómo funcionan y sus posibles soluciones. La experta en organización y gestión empresarial Cayetana Arri, y el business coach Onofre Vicente, enseñarán cómo utilizar estas herramientas para potenciar el trabajo en equipo y la creación de nuevas ideas. Los mapas mentales son un claro ejemplo de esta actividad.

En la zona de juego virtual los menores de 12 años estarán entretenidos durante toda la mañana

El segundo taller estará a cargo de Julian Iantzi, el conocido presentador de El conquistador del fin del mundo. Precisamente, Iantzi pondrá los ejemplos de los concursantes de este reality y sus propias experiencias para explicar qué se necesita para superar estos retos personales, sobre todo los físicos y deportivos.

La Asociación Ormandetxa protagonizará el tercer taller, que tiene como objetivo poner en valor el Territorio Alavés y su cultura. Para ello mostrarán la importancia de la colaboración vecinal en iniciativas como Auzolan o el proyecto Pinturas para la vida.

Por último, Valentí Acconcia hablará del crowdfunding, un nuevo fenómeno en los métodos de financiación. Acconcia dará todas las indicaciones en un taller teórico-práctico para aquellas entidades y emprededores que deseen lanzar un nuevo proyecto y no tengan métodos para hacerlo. Habrá tanto ejemplos malos como buenos del uso del crowdfunding.

Después de los talleres habrá otra breve actuación de signodanza y por último los asistentes repondrán fuerzas en un lunch.

  • Zona de Juego Virtual (hasta 12 años)

Los adultos que vayan acompañados de niños y niñas podrán dejarlos en la zona de juego virtual para menores de 12 años, que también será gratuita pero con inscripción previa. Los pequeños se dividirán en tres grupos en función de su edad (3-5 años, 6-9 años y 10-12 años) para disfrutar de diferentes actividades, siempre vigilados por personal cualificado.

Entre las actividades destacan la simulación de Vertiginous Crossing, el planetario digital Cosmium, un photocall virtual para fotografiarse con paisajes o un juego que trata de recoger la basura del océano. Los cómicos BocaBeats y el mago Asier Kidam rematan un programa ideal para que los pequeños estén entretenidos toda la mañana.

En la web de Vital Eguna encontrarás toda la información sobre este evento y sobre el resto de actividades que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de este mes. Conciertos, jornadas de puertas abiertas, encuentros con mascotas, ponencias y actividades musicales llenarán la agenda cultural de la ciudad. 

May
25
vie
Concierto de Izaro @ Plaza del Machete
May 25 a las 8:20 pm

El viernes 25 de mayo por la tarde llenaremos la plaza del Machete de un estupendo ambiente musical y festivo. El primer concierto del día correrá a cargo de la vizcaína Izaro.

Nacida en la nochevieja de 1993, Izaro Andrés es una joven de Mallabia que desde 2014 nos ofrece su música íntima y de profunda sensibilidad. Su música nace del corazón y conmueve a quien la escucha. Ha grabado dos discos (Om y Eason) así como un primer EP en el que colaboró el músico Mikel Urdangarin.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Entrada gratuita.

Marcha nocturna solidaria @ Fundación Estadio
May 25 a las 9:30 pm – 12:00 am

Hemos desarrollado junto a la Fundación Estadio una salida de cerca de 8 kilómetros que arrancará desde sus instalaciones en el Paseo de Cervantes y que nos llevará hasta el bosque de Armentia para volver de nuevo al punto de partida.

Fundación Vital destinará una cantidad por participante a Montes Solidarios, quienes también colaborarán trayendo varias sillas para el transporte de personas con problemas de movilidad, así como guiando a personas invidentes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Inscripciones

Concierto de Ze Esatek! @ Plaza del Machete
May 25 a las 9:45 pm

Después del concierto de Izaro será el turno de los guipuzcoanos Ze Esatek!, una buena dosis de ska-rock euskaldún.

Casi una década después de su fundación Ze Esatek! es una banda consagrada en el panorama musical vasco. Así lo demuestran los 5 discos que han publicado desde que se juntaron por primera vez en 2009. Su música basada en el rock, ska y reggae invita a mover el esqueleto. Sonido 100% fiestero.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Entrada gratuita.

May
26
sáb
Vital Innova @ Palacio Europa
May 26 a las 9:30 am – 2:00 pm

Vital Innova es un evento con el que nos queremos acercar aún más a los agentes sociales que forman el tejido asociativo de Álava además de a la sociedad alavesa en general. Para ello hemos preparado un programa de charlas y talleres que tratarán temas tan interesantes y actuales como el crecimiento personal, el coaching, el visual thinking o las campañas crowdfunding.

La 26 veces medallista Teresa Perales, la psicóloga coach Carme Tena o el presentador Julian Iantzi son algunos de los nombres más destacados del evento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La inscripción al evento es gratuita.

Sancho el Sabio en familia @ Fundación Sancho el Sabio
May 26 a las 10:00 am

Durante toda la mañana organizaremos visitas guiadas a sus instalaciones, así como varios talleres para niños y adultos.

Para los más peques contaremos con un taller de manualidades. Los niños y niñas que participen también podrán descubrir de forma didáctica el proceso entero de la creación de un libro.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los adultos podrán disfrutar del ‘Taller del recuerdo’, donde gracias a los fondos históricos de la fundación podrán investigar sobre su árbol genealógico, su pueblo o cualquier tema que les apasione.

Las visitas guiadas ayudarán a descubrir nuestra fundación, conocer su misión y su labor durante los últimos 60 años.

Jornada de puertas abiertas @ Casa del Cordón
May 26 a las 10:30 am – 2:30 pm

Durante la mañana del sábado, las puertas de nuestra sede estarán totalmente abiertas para que la conozcas. Además de descubrir nuestras instalaciones podrás disfrutar de la arquitectura de uno de los edificios más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz.

La Casa del Cordón es una casa monumental del siglo XV. Este palacio se construyó alrededor de los restos de la antigua torre de linaje de los Gaona, que databa del siglo XIII. Su sala gótica, en la que destaca su bóveda estrellada y policromada es uno de los enclaves más bellos de la ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Mascota gunea @ Plaza de los Fueros
May 26 a las 11:00 am

En Vital Eguna tendremos un espacio para las mascotas y sus dueños/as. En la mañana del sábado, la plaza de Los Fueros acogerá un encuentro festivo para aquellas personas que dedican parte de su tiempo al bienestar y a la protección de los animales además de para aquellos alaveses y alavesas que aman los animales y forman parte de su vida.

Con una serie de actividades, Maskotagunea quiere reconocer y apoyar a todas esas personas que cuidan y protegen a los animales de nuestro entorno. Una quedada en la que podrás pasártelo bien junto a tu mejor amigo/a.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Maskotagunea contará con la colaboración de APASOS, ONCE y Boilur, entidades con las que colaboramos habitualmente.

Animación musical por la zona centro y casco medieval @ El Centro
May 26 a las 1:00 pm

Llega el mediodía en Vital Eguna. La conocida como hora del vermut del sábado 26 vendrá amenizada por música en la calle. Para ello contaremos con una serie de actividades de música itinerante por las calles del centro y del casco medieval vitoriano.

Por un lado contaremos con la Banda de Salinas, todo un símbolo del territorio histórico alavés en cuanto a música festera se refiere. Esta banda será la encargada de amenizar las calles del centro. Quienes estén por la zona del casco medieval disfrutarán del sonido de varios trikitilaris. Ah, y contaremos con la presencia del coro Fundación Vital, que también recorrerá las calles vitorianas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sí quiero, deporte femenino @ Virgen Blanca
May 26 a las 5:00 pm – 9:00 pm

Durante la tarde del sábado, Vital Eguna se centrará en dar visibilidad al deporte femenino alavés. Para ello hemos organizado una actividad cuyo objetivo no será otro que el de dar visibilidad al deporte femenino, mayor protagonismo y mayor presencia en nuestra sociedad. Un evento para que los visitantes conozcan de primera mano qué hacen las chicas en Álava y que puedan conocer los diferentes deportes presentes, así como los clubes que los desarrollan y poder practicarlos.

Quienes visiten la Virgen Blanca y sus alrededores podrán disfrutar de hasta 17 prácticas deportivas representadas por clubes y federaciones alavesas. El balonmano, el rugby, el ciclismo o la pelota estarán representados en esta jornada. Además, las entidades deportivas tendrán stands informativos para poder conocer su actividad más a fondo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Big Band Berri @ Kiosko de La Florida
May 26 a las 9:45 pm

Esta banda gasteiztarra de sonidos jazzísticos nos ofrecerá un recital en un rincón idílico de la ciudad como es el kiosko del parque de La Florida. Bailaremos al ritmo de sus canciones.

Y justo antes del final se presentará una sorpresa. Queremos cerrar esta preciosa jornada haciendo un regalo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Te invitamos a que disfrutes del concierto y asistas a la entrega de este detalle. Nos vemos en La Florida a partir de las 20:30.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

May
27
dom
Estadio en forma @ Fundación Estadio
May 27 a las 10:00 am

Durante la mañana del domingo, la Fundación Estadio vivirá una jornada de puertas abiertas en la que cualquiera que se acerque a sus instalaciones podrá conocerlas y disfrutar de un montón de actividades deportivas. ‘Estadio en forma’ se abre a toda la sociedad con el objetivo de dar a conocer la rica oferta deportiva de esta entidad, que lleva siendo referente del deporte alavés desde hace más de 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.