Vital Innova: motívate y estimula tu crecimiento personal Gasteiz Hoy

Vital Innova: motívate y estimula tu crecimiento personal

El Palacio Europa acogerá estas jornadas para la innovación social en plena celebración del Vital Eguna

Vital Innova será el elemento estrella del Vital Eguna; el evento que ha preparado la Fundación Vital para disfrutar de más de 20 actividades en 9 localizaciones de Vitoria-Gasteiz. Este acto tendrá lugar durante la mañana del sábado 26 de mayo en el Palacio Europa. Una jornada de charlas y talleres dedicados al crecimiento personal de cada uno, con la presencia de personas reconocidas en la sociedad con mucho que enseñar. Repasa el programa completo y sigue leyendo más abajo:

La inscripción a este evento es gratuita, y además los txikis podrán entretenerse con un espacio reservado para ellos. Apúntate desde el siguiente botón:

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Inscripción Vital Innova

Vital Innova comenzará de manera rompedora, para activar el cuerpo desde la mañana: a las 9:30 habrá un espectáculo de signodanza; una mezcla entre el baile y la lengua de signos. Después tocará la primera charla de la mano de Teresa Perales.

La aragonesa ha ganado 26 medallas paralímpicas, por lo que no existe nadie mejor para dar la charla titulada El valor de la actitud. Una conferencia que girará alrededor del espíritu de superación de cada uno y del Espiralismo Positivo. Esta es una teoría inventada por ella misma que defiende que cada persona posee una espiral de felicidad y tiene que ser dueño de ella.

A las 10:45 horas habrá otra breve pausa para relajar las mentes con el Coro Crescendo. Se basa en un proyecto que apuesta por el coro infantil y juvenil como la mejor manera para dar a los niños una educación musical. Harán una demostración de 15 minutos.

Vital Innova reúne a personas que son ejemplo de superación, como Teresa Perales o Julian Iantzi

Tras esta pausa llegará el turno de Carme Tena. La psicóloga y coach ayudará a los asistentes a gestionar las emociones y a disponer de los recursos necesarios para manejarlas. El primer paso es reconocerlas, luego distinguirlas, después reconocer su función y por último hacerse cargo de ellas.

  • Coge el protagonismo en los talleres

A partir de entonces los talleres serán los protagonistas del Vital Innova. A las 12 habrá 4 actividades simultáneas para que los asistentes elijan el área más interesante o que más quieran potenciar.

El primer taller se centrará en el Visual Thinking. Esta técnica consiste en representar ideas a través de dibujos para entenderlas mejor, descubrir cómo funcionan y sus posibles soluciones. La experta en organización y gestión empresarial Cayetana Arri, y el business coach Onofre Vicente, enseñarán cómo utilizar estas herramientas para potenciar el trabajo en equipo y la creación de nuevas ideas. Los mapas mentales son un claro ejemplo de esta actividad.

En la zona de juego virtual los menores de 12 años estarán entretenidos durante toda la mañana

El segundo taller estará a cargo de Julian Iantzi, el conocido presentador de El conquistador del fin del mundo. Precisamente, Iantzi pondrá los ejemplos de los concursantes de este reality y sus propias experiencias para explicar qué se necesita para superar estos retos personales, sobre todo los físicos y deportivos.

La Asociación Ormandetxa protagonizará el tercer taller, que tiene como objetivo poner en valor el Territorio Alavés y su cultura. Para ello mostrarán la importancia de la colaboración vecinal en iniciativas como Auzolan o el proyecto Pinturas para la vida.

Por último, Valentí Acconcia hablará del crowdfunding, un nuevo fenómeno en los métodos de financiación. Acconcia dará todas las indicaciones en un taller teórico-práctico para aquellas entidades y emprededores que deseen lanzar un nuevo proyecto y no tengan métodos para hacerlo. Habrá tanto ejemplos malos como buenos del uso del crowdfunding.

Después de los talleres habrá otra breve actuación de signodanza y por último los asistentes repondrán fuerzas en un lunch.

  • Zona de Juego Virtual (hasta 12 años)

Los adultos que vayan acompañados de niños y niñas podrán dejarlos en la zona de juego virtual para menores de 12 años, que también será gratuita pero con inscripción previa. Los pequeños se dividirán en tres grupos en función de su edad (3-5 años, 6-9 años y 10-12 años) para disfrutar de diferentes actividades, siempre vigilados por personal cualificado.

Entre las actividades destacan la simulación de Vertiginous Crossing, el planetario digital Cosmium, un photocall virtual para fotografiarse con paisajes o un juego que trata de recoger la basura del océano. Los cómicos BocaBeats y el mago Asier Kidam rematan un programa ideal para que los pequeños estén entretenidos toda la mañana.

En la web de Vital Eguna encontrarás toda la información sobre este evento y sobre el resto de actividades que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de este mes. Conciertos, jornadas de puertas abiertas, encuentros con mascotas, ponencias y actividades musicales llenarán la agenda cultural de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.