Advertisement
Advertisement

Vecinos de Vitalquiler llevan dos días sin calefacción ni agua caliente

8 diciembre, 2014

Los pisos pertenecen a Adania, y tienen un acuerdo con la Obras Social de la Caja Vital

vitalquilerVecinos de varios portales de Vitalquiler en Salburua llevan desde la tarde del sábado sin calefacción ni agua caliente. Según han informado vecinos del inmueble a Gasteiz Hoy, el corte se ha debido a una fuga de agua en el servicio. Aunque han sido numerosas las llamadas realizadas al servicio de averías, las respuestas no han sido sin embargo convincentes para los vecinos, que hoy pasarán su tercera noche sin calefacción.

La manzana afectada está ubicada entre Avenida de Praga y Bulevar de Salburua, aunque no todos los portales están afectados por la interrupción del suministro.

Según aseguran los vecinos, las diversas llamadas a los teléfonos de emergencia de Giroa han tenido diferentes respuestas en la causa del problema, aunque sin ofrecer por ahora solución. Problema que parece no estar directamente relacionado con el apagón del pasado sábado.

Incluso en alguna de las llamadas los técnicos han mostrado sus dudas de que el problema pueda estar arreglado mañana martes día laborable. El fallo parece obligar a reponer una pieza en el circuito y, hasta que esto no ocurra, no se podrá reactivar la calefacción ni el agua caliente.

Los vecinos de Vitalquiler pagan mensualmente 18€ por el mantenimiento de la Calefacción y el Agua Caliente. Las viviendas de Vitalquiler son gestionadas por Adania gracias a un acuerdo con la Obra Social de Kutxabank, y están destinadas principalmente a la gente joven. Cuentan con una renta por encima de las de VPO, pero con alquileres en cualquier caso subvencionados por parte de la Vital.

 

 

Leer más...

34 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jexica dice:

    yo vivo en el 24 de bulevar de salburua, la comunidad la lleva murintxa y por mas que llamabas al telefono de urgencia no contestaba nadie una verguenza .

  2. air dice:

    El presidente de vitalquiler es aranguiz. Cambiemos esto.
    gure esku dago

  3. Aslhey dice:

    Pues abrir la llave del contador de agua y poner una moneda de dos centimos y arreglado

  4. Tammy dice:

    Ainhoa Prado los k me decías….

  5. Joana dice:

    Yo vivo en el 8 de varsovia y tengo los buzones d basura delante del portal…y estoy hasta la seta de atravesar un campo d basura para poder entrar en m casa,cuando hay viento acaba todo en la puerta del portal…y sino en la puerta d la verja…q casi casi tienes q saltar para poder salir.La gente podría pensar un poco mas en los niños,esto es denunciable a sanidad y deberíamos reunir todas las firmas posibles para atajar el problema.Hay una chica d la limpieza q hace todos los portales,pero creo q solo viene una vez por semana y no hace todos los portales el mismo día…pero si ella limpia y algunos vecinos incivicos tiran mierda por detrás no hacemos nada…creo q mucha gente al estar solo d paso se la suda todo,y al final pagamos todos

  6. Arrate dice:

    Esto es una verguenza!tengo una niña de un mes en casa,y que tenga que estar asi sin agua caliente ni calefaccion una temperatura de 15 grados.. nosotros los mayores chupando frio pero un bebe imaginate como puede estar..!!esto es una autentica verguenza por parte de ellos!!! 3 dias llevo asi y sin solucion ,encima pagando! Otra cosa ,pagamos comunidad y siempre esta todo sucio!no veo que limpie nadie ni los portales ni el garaje..ni los descansillo de nuestra vivienda..pero que es esto!para que se entere todo el mundo que se vaia a meter aqui que no todo es color de rosa.Hombre tambien entre todos se podria tener todo medianamente limpio si todo el mundo pondria un poco de su parte!

  7. Naiara dice:

    Ya hay agua caliente???

  8. David dice:

    Los de giroa estan mirando lo de la fuga ahora, y con suerte algunos portales de los q todavia no tenemos funcionaran hoy, pero el 13 debe tener una averia del copon y tenerlo bastante mas jodido para arreglar, o eso me han comentado hace un rato cuando salia del garaje.

  9. Noemi dice:

    Y el ascensor sin funcionar

  10. Karim dice:

    Para cobrar no tardan en hacerlo

  11. Dani dice:

    Hijos de putaaa

  12. Desiree dice:

    Alguien sabe que podemos hacer?donde acudir?

  13. Desiree dice:

    Salburua 26 sin agua caliente ni calefacción desde el sábado a la noche,giroa es una puta vergüenza atienden el teléfono de mala gana y tienen una preparación de mierda para ser una atención de emergencias,espero que al menos nos pongamos de acuerdo para poner las reclamaciones pwrtinentes,pagamos asta el IBI de estos inmuebles sin ser nuestros,esto es una VERGÜENZA

  14. Patxi dice:

    joder q frio no arantxi

  15. Virginia dice:

    Son unos sinvergüenzas no m estreña nada y los q estan viviendo alli enseguida comprobaran porque son unos sinvergüenzas lo se por experienza

  16. Irati dice:

    Pues aquí de 18° no sube y agua caliente … Nada de nada

  17. Naiara dice:

    Porque ha vuelto el de giroa y a cerrado la llave, el menos 1 y el ascensor dl 13 se estaba inundando

  18. Jon dice:

    Pues aqui el el numero 9 estamos otra vez sin agua caliente y calefacion,ayer tuvimos pero se a vuelto a joder.Hasta hace bien poco teniamos agua caliente

  19. David dice:

    Que vergüenza de servicio 24h tiene la empresa Giroa, como pueden tener sin calefacción a familias y niños pequeños.

  20. Irene dice:

    Yo estoy convencida de que fue algo del apagón. A eso de las 2:50h a.m., después de que viniera la luz, oí ruidos raros en los radiadores, como si se estuvieran vaciando los circuitos de agua. El ruido era tan fuerte que me despertó. No creo que sea casualidad que se haya roto una pieza así como así, para eso está el servicio de mantenimiento que pagamos todos los meses…..

  21. Raul dice:

    Pues en el 13 seguimos igual Pelaos de friiiiooooo

  22. Itziar dice:

    Yo si que tengo agua caliente desde ayer ala noche y calefacción desde esta mañana y vivo en avd praga 11

  23. Beatriz dice:

    Queee???? Sin calefacción? ????

  24. Joana dice:

    Aquí en varsovia y bulevar d salburua si tenemos…q raro si es la misma caldera no?bueno también sera por lo d la fuga d agua esa supongo…sino,no hay quien se lo explique…

  25. Sergio dice:

    Verguenza en el numero once de la avd praga nada de nada

  26. Naiara dice:

    Y los de giroa q no traen ni un simple codo! Vaya mierda de servicio de urgencia 24 horas, venir cerrar la llave y adioss acaban d venir e irse con las mismas bomberos y to, porque hay un ascensor inundado,

  27. Irati dice:

    Así es en el portal 11 de avenida de praga ni agua caliente ni calefacción …

  28. Victor dice:

    Siento de aquí el olor de sus sobacos.

  29. Arkaitz dice:

    Pues en la venida de praga no tenemos ni agua caliente ni calefaccion y tambien llamamos al telefono de urgencias de giroa ayer a la mañana.

  30. Ivan dice:

    es de esperar de la caja vital kutxabank

  31. Joana dice:

    Los de salburua tenemos desde ayer a las 9 de la noche. También he de decir q nosotros llamamos ayer personalmente al numero d urgencias de Giroa q hay en el portal para emergencias como estas y nos dijeroo q si podian vendrían hoy,ya q las llaves q tienen del cuarto d calderas no les valían…aunque también es cierto q si saben q las llaves q tienen no les abren,porque no han pedido otras a Murintxa,nuestro administrador d fincas??? Bueno,el caso es q nosotros ya tenemos agua cliente y calefacción…pero todo esto,deja mucho q desear de un programa como Vitalquiler y el administrador d fincas…ya q también tenemos problemas con la basura q la gente no mete a los buzones de recogida d basuras y hace q vivamos en un patio q parece un basurero…

  32. Maria dice:

    fue desde el apagón eléctrico

  33. Maykel dice:

    Están sencillo como informar al administrador de la comunidad o a la empresa de mantenimiento y que rearmen la caldera, por seguridad las calderas comunitarias a gas cuando se produce un corte de luz «como el de este sábado» se corta el suministro y hay que rearmarlo, Es tan sencillo como bajar y apretar el botón reset o rearme

    Esto no se ni sí es noticia parece más bien meter baza contra vitalquiler, que ellos en este caso no tienen culpa de nada

  34. Luis dice:

    Que vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad