Polémica en Vithas por el proceso de selección de auxiliares de enfermería

| 24 abril, 2017

LAB vuelve a denunciar la discriminación en el proceso de selección de personal

El sindicato LAB ha vuelto a denunciar este viernes la discriminación que, según denuncian, se está produciendo en el proceso de selección de personal de Vithas San José. El sindicato asegura que se está seleccionando personal con criterios discriminatorios hacia las mujeres.

por su parte el comité de empresa emitía una nota en la que aseguraban haber tenido conocimiento de estos hechos a través de la prensa. Por eso el comité ha pedido explicaciones a la dirección, al tiempo que ha reclamado que se garantice el cumplimiento de la Ley de Igualdad.

El propio hospital ha reconocido el error, “que es totalmente contrario a la política de recursos humanos que el hospital vitoriano lleva a cabo desde sus inicios”. Desde Vithas San José se insiste en que se trata de un error aislado sobre el que ya se han tomado medidas correctoras, para impedir que vuelva a darse una circunstancia parecida para poder seguir garantizando la no discriminación por razones de sexo, edad, condición social, raza…en todos sus procesos de selección. El 75% de los trabajadores de Vithas San José son mujeres.

Según este sindicato, el hospital Vithas San José deja fuera del proceso de selección de personal del nuevo bloque quirúrgico a las auxiliares de enfermería mujeres, apelando a unas características atribuidas a las mujeres como torpeza y falta de habilidad, según el citado sindicato.

LAB recuerda que, pese a ser una clínica privada, Vithas es utilizado por la Sanidad Pública como “comodín en situaciones límite, como la generada por el pico de gripe el pasado invierno en el que se llegó hasta los 30 traslados en un fin de semana“.

 


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. SiLoDigoMeDespiden dice:

    Es mucho peor que eso. Las mujeres que trabajan en Vithas están sometidas a constantes comentarios, ridiculizaciones públicas y malas formas machistas de los superiores. Y además las condiciones laborales y el sueldo son peores que los de los compañeros hombres.

  2. sdfd dice:

    como empresa pribada puede contratar a quien le parezca

    • momotxorro dice:

      Nadie ha discutido que no puedan hacer las contrataciones que consideren oportunas, lo que no pueden hacer es discriminar por razón de genero. La empresa ha reconocido como un “malentendido”, eufemismo para decir me han pillado, todo lo sucedido, pero si no habría salido la denuncia pública ni esta boca es mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.