Trabajadores de Vithas denuncian la “situación caótica” tras recortar un 20% la plantilla

Los trabajadores denuncian la sobrecarga de trabajo y la mala imagen del hospital por estos recortes

La plantilla del Hospital Vithas Iquimesa (antigua Policlínica San José) ha iniciado este viernes las protestas para denunciar la “grave situación que atraviesa la plantilla”. Serán concentraciones de 20 minutos al día, en horario de mañana y tarde: a las 11:00 y a las 17:00.

“El personal de Vithas Iquimesa está viviendo una situación caótica, dónde la política de la empresa es la de no realizar contrataciones ni sustituciones de las vacantes y no renovar los contratos que finalizan alegando que son prescindibles”, asegura el comité de empresa. Además denuncian los “continuos cambios de calendarios por la falta de personal”, lo que lleva a una “sobrecarga de trabajo, estrés, angustia e imposibilidad de conciliación de su vida personal”.

Los trabajadores denuncian además la “mala imagen del hospital, ya que no se puede dar una atención personalizada y de calidad a los usuarios”.

“Tras la pandemia del COVID19 y los duros meses pasados, la actividad del hospital se va reanudando de forma lenta y paulatina, como es normal después de la situación excepcional por la que hemos atravesado y, ante esta reanudación de la actividad, la única respuesta que el Comité recibe por parte de la dirección, es que hay que reducir gastos, haciendo oídos sordos a la situación límite por la que está atravesando la plantilla”, insisten los trabajadores.

Aunque las cuentas presentadas por el Hospital arrastran pérdidas, desde la empresa se traslada al Comité en el mes de Noviembre que se está preparando un plan de viabilidad para el Hospital. 7 meses después el plan no sólo no ha sido presentado al Comité, sino que siguen con la política de disminuir la plantilla del Hospital.

A día de hoy nos encontramos con una reducción de un 20% de plantilla desde enero de 2020, es decir alrededor de 40 trabajadores menos respecto al año anterior”. Además el pasado lunes se produjeron 4 nuevos despidos de trabajadores indefinidos.

“Esta política de recortes qué está llevando a cabo la dirección, nos resulta al menos curioso si tenemos en cuenta el hecho de que el grupo Vithas que está conformado por 12 hospitales y 13 centros especializados y es el segundo grupo del sector de la Sanidad privada en España por ventas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.