‘Vitoria 3 de marzo’ estará en el Festival de Cine de Barcelona-Sant Jordi

20 marzo, 2019

Habrá una sesión en el BCN Film Festival el 23 de abril

Los que no puedan esperar para ver Vitoria 3 de marzo en la gran pantalla tendrán una nueva oportunidad antes del 1 de mayo. Será, eso sí, en Barcelona. El BCN Film Fest (Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi) acogerá la reproducción de esta película el 23 de abril. Todavía no se conocen más detalles sobre la programación.

Cartel oficial de la Película.

Esta será la tercera vez que pueda verse la película de Víctor Cabaco en pantalla. El primer preestreno tuvo lugar en septiembre en el Zinemaldi de Donosti, mientras que el segundo fue un pase especial y limitado para algunos afortunados en Vitoria-Gasteiz. La película estará por fin disponible a todo el público el próximo 1 de mayo, cuando se estrene en  los cines nacionales.

  • Argumento

Vitoria 3 de marzo cuenta la historia de Begoña y su padre José Luis, locutor de una radio local en 1976. Ambos vivirán en sus carnes los acontecimientos de 1976, cuando las huelgas obreras se fueron sucediendo en una ciudad hasta ese momento poco acostumbrada a las protestas. Los hechos culminaron con la asamblea en la Iglesia de San Francisco, donde murieron asesinados cinco jóvenes. Prácticamente todo el film se ha rodado en Vitoria-Gasteiz, con la participación de cientos de gasteiztarras como extras.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad