Vitoria rozará los 30 grados la próxima semana
El calor será cada vez mayor, aunque continuará el riesgo de tormentas localizadas
El calor será el protagonista de la próxima semana en Vitoria-Gasteiz. Durante la semana, tanto las mínimas como las máximas subirán hasta alcanzar los 28 grados el miércoles y el jueves. Eso sí, puede que el sol se alterne con las tormentas.
Y es que al igual que ha sucedido durante esta semana, el riesgo de tormentas seguirá durante, al menos, los próximos 7 días. Unas tormentas que durante los últimos días han sido muy localizadas, y han generado, incluso, problemas en algunas localidades con inundaciones.
Este sábado, cayeron hasta 33 litros por metro cuadrado en Herrera. Sin embargo, este domingo prácticamente no ha llovido en ningún punto del territorio. Una tendencia, la de la inestabilidad, que continuará durante toda la semana.
Así, serán días perfectos para aprovechar e ir a la piscina o el embalse. Eso sí, ten en cuenta que quizá se te estropee el plan en el momento más inoportuno.
Previsión de Euskalmet
Lunes, 5 de junio
El lunes otro día más con tiempo inestable. Intervalos nubosos, con ratos de sol durante la mañana. Durante la tarde nubes de evolución que pueden derivar en chubascos tormentosos, especialmente en el interior, además, podrían ser puntualmente intensos. A primeras y últimas horas el viento soplará flojo y variable. Durante las horas centrales del día el viento se fijará del norte y se intensificará un poco por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.
Martes, 6 de junio
El martes sol y nubes, e inestabilidad. En el cielo por la mañana se irán alternando las nubes con los claros, y durante la tarde irán aumentando las nubes de evolución diurna. Durante la tarde y la noche se pueden producir chubascos tormentosos, especialmente en el interior. Viento del sur flojo por la mañana y viento del norte por la tarde. Las temperaturas máximas subirán y hará calor en interior; en el litoral algo de bochorno.
noticia anterior
Un coche y un tranvía chocan en Salburua
El servicio de tranvía entre Nikosia y Salburua ha estado cortado durante algunos minutos
noticia siguiente
Majida Maayouf: un talento alavés sin oportunidad internacional
La atleta afincada en Agurain vive en España desde 2011, y espera la nacionalidad española para competir en pruebas internacionales