Vitoria abarrota los talleres de coches
Muchos talleres ya dan cita para finales de mes o derivan a la clientela a otros de la provincia
Vitoria abarrota los talleres de coches. La granizada histórica provocó multitud de daños en miles de vehículos y este viernes han sido muchas las personas que querían repararlos cuanto antes. O, al menos, pedir cita.
Las filas se multiplican a la entrada de los diferentes establecimientos repartidos por la ciudad, y los teléfonos no paraban de sonar. Por no hablar de las web, muchas de las cuales remiten ya directamente a finales de julio.
Saturación veraniega y granizada
Conrado Bernal es gerente de ADEADA, la asociación de empresarios de automoción de Álava. Consciente de la situación tan problemática y complicada, pide "mucha paciencia" a la ciudadanía. El pedrisco del jueves ha complicado el calendario de los talleres, ya de por sí saturado en estas fechas. Y ha generado la tormenta perfecta, nunca mejor dicho.
"Por lo general, junio y julio son meses de saturación por la etapa vacacional. La gente aprovecha para poner a punto sus vehículos antes de marcharse de vacaciones", confirma Bernal. Así que la urgencia, tras la granizada, es aún mayor de lo habitual.
Porque circular con alguna que otra abolladura no es un problema. Pero hacerlo con faros o lunas rotos sí. Y eso también abunda.
"Hay muchos daños en carrocerías, faros, retrovisores, lunas... Y llevará tiempo arreglarlos", apunta. "Los talleres están preocupados intentando agendar a todo el mundo. Me han dicho que algunos están derivando a negocios de otras localidades alavesas. Es una situación adversa", ha reconocido.
También hace referencia al desembolso económico que conlleva. "Una reparación de chapa, que normalmente implica todo el capó o el techo, vale un dinero. Y si está a todo riesgo, bueno. Pero si está a terceros, solo tienes cobertura de chapa y el coche cuenta con varios añitos... Es como para pensárselo", constata.
noticia anterior

¿Cómo ir a San Fermín desde Vitoria? Horario de buses y trenes
Horarios y precios para viajar a una de las fiestas más populares, que arranca con el chupinazo este 6 de julio
noticia siguiente

VÍDEO: "De momento no pediremos la declaración de zona catastrófica"
La alcadesa Maider Etxebarria ha asegurado que Vitoria "tardará unos días en recuperarse"