Vitoria abraza a los trabajadores de Laminaciones

| 5 junio, 2012

Cientos de vitorianos arropan a los empleados de la firma

Marcha de trabajadores de Laminaciones Arregui. Foto de @IMunain

Saunier Duval, Kemen, Esmaltaciones, Daewoo. Éstas son sólo algunas de las empresas que han cerrado en los últimos años, a las que nadie quiere que se sume ninguna más, ni siquiera Laminaciones Arregui. Cientos de vitorianos se han solidarizado hoy con los 352 trabajadores de esta planta vitoriana, gestionada por la multinacional Celsa Atlantic, y que plantea el cierre de la planta o el despido de 91 trabajadores y un duro recorte salarial, cercano al 30% de la nómina.

Laminaciones Arregui también hace valer una de las últimas modificaciones de la reforma laboral, ya que propone una flexibilidad interna de hasta el 10%, y el establecimiento de nuevos grupos profesionales.

Frente a este anuncio los trabajadores se han visto arropados por miles de vitorianos, que han marchado bajo el lema “S.O.S. con esta reforma el próximo puedes ser tú”. De hecho, desde el Comité de Empresa denunciaban que este ERE  “pretende ser la punta de lanza” dentro de las empresas de tamaño grande de Alava “en aprovecharse de la parte más nociva de la última reforma laboral”.

Trabajadores de Laminaciones. Foto de @ilegorri

A esta marcha se han unido otros colectivos, además de sindicatos y partidos políticos. También han estado presentes los trabajadores del 010 (Atención ciudadana del Ayuntamiento), Holtza o Alumafel, así como otras empresas que se encuentran ahora mismo en conflicto.

Los 52 trabajadores de Alumafel, empresa con sede en Jundiz, se encuentran en una huelga indefinida, como respuesta al ERE en el que plantea 108 despidos de los 200 que tiene en el conjunto del Estado. Aun no se ha alcanzado un acuerdo ni se conoce la cifra de afectados en Vitoria. Alumafel es una empresa que fue adquirida hace tres años por una firma noruega.

Holtza también planteó hace un mes 35 despidos ante la delegación de trabajo en su planta de Legutio.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.