Vitoria acoge el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino

| 28 febrero, 2012

El Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino en categoría Sub 23 se disputa desde mañana y hasta el domingo en Vitoria con la participación de las doce mejores selecciones. El pabellón de Mendizorrotza será el escenario donde se disputen todos los partidos desde la fase de grupos, del miércoles al viernes, mientras el sábado […]

El Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino en categoría Sub 23 se disputa desde mañana y hasta el domingo en Vitoria con la participación de las doce mejores selecciones. El pabellón de Mendizorrotza será el escenario donde se disputen todos los partidos desde la fase de grupos, del miércoles al viernes, mientras el sábado será la jornada de semifinales y el domingo, a partir de las 12.00 horas, se disputará la gran final.

El torneo se ha presentado hoy en Vitoria con la presencia de los máximos responsables de la Federación Vasca de Fútbol, Santi Arostegi, y el de la alavesa, Pedro Solaun. El presidente de la Federación Alavesa ha resaltado la “importancia y calidad” de un torneo en el que se van a dar cita “jugadoras que ya compiten en categorías como Primera y Segunda nacional”, ha destacado.

Durante los días de torneo se van a dar cita en la capital alavesa cerca de 250 jugadoras representando a las doce selecciones participantes en el campeonato.

Madrid es el equipo que defiende título y pone en juego la corona revalidad en la anterior edición y las grandes favoritas para alcanzar las semifinales, además de las madrileñas, son las “selecciones de Catalunya, Andalucía y Murcia, sin olvidar el potencial de un equipo como Galicia, que siempre proporciona sorpresas”, ha apuntado Arostegi.

Las doce selecciones se han repartido en cuatro grupos de tres equipos donde se disputará la fase regular entre ellas antes de acceder a las eliminatorias previas a la gran final.

La selección de Euskadi aspira a completar una buena fase de grupos y el objetivo de las jugadoras vascas pasa por “alcanzar el cruce de cuartos de final y todo lo que venga a partir de ahí será un premio añadido”, ha explicado Patricio Allende, Presidente del Comité Vasco de Fútbol Sala.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Cecillya dice:

    Soy chica 22 años me encanta fútbol sala quería saber si hay algún centro cívico donde se pueda jugar con otros equipos ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.