Vitoria acoge este domingo la III Carrera Solidaria de la ONG Alboan

| 10 marzo, 2015

La Carrera Solidaria de Alboan tendrá algo más de 6 kilómetros

alboanEl próximo sábado, 15 de marzo, Vitoria-Gasteiz será escenario de la “Carrera solidaria en apoyo a las mujeres valientes que luchan por cambiar su vida”, una prueba deportiva de carácter solidario organizada por la Fundación Alboan, con el patrocinio del Ayuntamiento, y en la que ya hay apuntadas cerca de 250 personas.

osCitas

La del 15 de marzo es la tercera edición de este evento solidario y la segunda vez que se celebra en Vitoria-Gasteiz. En esta edición de la carrera se quiere hacer especial hincapié en la situación de las mujeres de la República Democrática del Congo, un país donde la violencia sexual y de género son causa de un terrible sufrimiento. Ainhoa Domaica ha destacado que “hay millones de mujeres en el mundo en situaciones de desigualdad muy graves y con esta acción queremos dar un toque de atención sobre esta realidad. Quiero animar a toda la ciudadanía a que estén presentes en este evento, mostrando su apoyo”

Por su parte, Maria del Mar Magallón, de Alboan, ha llamado a la participación recordando que “correremos por ellas, porque apoyar a estas mujeres significa apoyar a toda la familia, sobre todo a los hijos e hijas. Queremos que la República Democrática del Congo deje de ser el peor lugar del planeta para nacer mujer”

También colabora en esta acción el equipo de educación de calle del servicio social de base El Campillo, con los que Alboan trabaja ya en temas relacionados con la Promoción del Comercio Justo y el Consumo Responsable, además del centro educativo Egibide, que colabora con voluntariado en la preparación y ejecución de esta prueba deportiva. En total, se prevé la colaboración de 60 voluntarios y la participación de unas 500 personas en la carrera. Los participantes en la carrera lo podrán hacer de dos maneras: en la carrera de adultos, de 6 kilómetros de distancia o en la carrera txiki, una novedad este año, en la que podrán participar los niños y las niñas y que tiene una distancia de 800 metros. Para la carrera de adultos, las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.alboan.org/carrerasolidaria. también es posible participar a través de la acción de voluntariado o con la adquisición del “dorsal solidario”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.